Realizaron charla para conocer cómo debemos alimentarnos los paraguayos

El pasado martes 28 de julio se realizó la charla magistral sobre las Guías Alimentarias del Paraguay. En la ocasión se presentó oficialmente el material denominado «Mi Plato Saludable» versión 2015 del Plan Médico Unilever. El evento se llevó a cabo en el Hotel Villa Morra Suite.

 

Representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y Cultura, representantes de las principales sociedades médicas del país y de Unilever de Paraguay, estuvieron presentes en la charla magistral sobre las Guías Alimentarias del Paraguay a cargo de la Dra. Laura Mendoza de Arbo, directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición quien comentó el objetivo e importancia de difusión de esta herramienta educativa.

 

Se sabe que uno de los principales factores que influyen en la salud de la población es el desconocimiento o la falta de información adecuada sobre alimentación saludable. Es por este motivo que nacen las guías alimentarias en cada país, que son consideradas herramientas educativas dirigidas a ajustar aspectos de los hábitos alimentarios de la población.

 

El Plan Médico Unilever de Paraguay viene realizando una serie de investigaciones científicas en los últimos años, los datos recabados refieren que una parte importante de la población no conoce el ícono de las Guías Alimentarias del Paraguay, confundiéndolo aún con la pirámide nutricional utilizada en otros países y que parte de los que si conocen el ícono no manejan con seguridad los grupos de alimentos en los que se divide la olla, por eso y consciente de la importancia de la difusión de este instrumento educativo presentó el material didáctico de educación alimentario nutricional denominado «Mi Plato Saludable».

 

El material enseña en forma práctica y sencilla la correcta selección de alimentos y su adecuada distribución en el plato, que este año como punto central y con el permiso del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición INAN, presenta la versión actualizada del ícono de las Guías Alimentarias del Paraguay, material impreso a ser distribuido en forma gratuita a referentes de salud, así como a escolares, universitarios y docentes.

 

Dicha actividad obedece a que es de vital importancia la unificación de criterios en la difusión de mensajes actuales sobre alimentación y nutrición a través de los diversos sectores involucrados en la comunicación ya sean estos profesionales de salud, docentes, estudiantes, comunicadores de noticias y otros.

 

Al culminar los presentes compartieron un brindis y recibieron el material impreso «Mi Plato Saludable» con la Guía Alimentaria del Paraguay.

 

 

De esta manera Unilever continúa con su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, eje importante dentro de su Plan de Vida Sustentable que impulsa distintas acciones a nivel local y global.

Comentarios