SNPP y Buscojobs acuerdan trabajar juntos para insertar a jóvenes en el mercado laboral

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la empresa BuscoJobs Paraguay firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene por objeto establecer un marco de actuación para la colaboración entre las partes en actividades de Cooperación Técnica mediante el desarrollo de programas tecnológicos, técnicos, pedagógicos y culturales.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el salón auditorio del ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). El convenio fue rubricado por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y la Presidenta del Directorio de BuscoJobs Paraguay, Vivianna Dioverti de Nasta.

Durante el evento, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, sostuvo que es un motivo de satisfacción el suscribir el convenio, por lo que significa. “Nuestra misión es la formación técnica profesional, toda nuestra energía está orientado a ello, pero en realidad nosotros consideramos que también tenemos que ayudar a los jóvenes a conseguir un empleo, por ser una obsesión del Gobierno Nacional la generación de empleos, ya que es la única forma de erradicar la pobreza, y BuscoJobs, en tal sentido, es una herramienta formidable para poder ayudarnos en ese cometido”, mencionó el titular del ente.

Por su parte la Presidenta de BuscoJobs, Viviana Dioverti de Nasta, manifestó que la firma es una bolsa de trabajo que ayuda a las personas que buscan trabajo y a las empresas que están buscando perfiles. “Somos intermediarios, estamos con más de 3.300 vacancias laborales y más de 15.000 curriculum y nuestra idea es ayudar a los estudiantes y egresados de las carreras técnicas que ofrece el SNPP”, agregó.

Las autoridades suscribieron además la primera adenda en el marco de este convenio, mediante la cual el SNPP se compromete a: facilitar el ingreso de técnicos de la empresa, a las instalaciones del SNPP, a fin de invitar a los participantes de los cursos del área de Hotelería y Turismo a inscribirse en el soporte web de BuscoJobs, así como ofrecer oportunidades de Formación y Capacitación Profesional a buscadores de empleo que se registren en la base de datos de la firma.

Por su parte, BuscoJobs proveerá los técnicos que tendrán a su cargo realizar la promoción y difusión en aulas, de su soporte web, brindará informes trimestrales al SNPP, sobre número de personas con estudios cursados en la Institución, que hayan cargado sus datos personales en el soporte web de la empresa, además de gestionar ante entidades que posean sistemas de bolsa de trabajo, servicios de intermediación e inserción laboral.

Asimismo, el SNPP y BuscoJobs se comprometen a organizar en forma conjunta foros, encuentros, seminarios, relativos; así como jornadas de intermediación, orientación e inserción laboral. También las partes acuerdan armonizar sistemas de registro de buscadores de empleo, con la finalidad de contribuir al diseño, desarrollo y evaluación de políticas públicas de empleo y realizar evaluaciones mensuales de los trabajos realizados en forma conjunta.

Comentarios