Revista PLUS organiza el Primer Foro Financiero Paraguay 2015

En un nuevo emprendimiento de la revista PLUS, esta vez en conjunto con la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) y la empresa PRO organizan el primer Foro Financiero Paraguay 2015.

“El objetivo de este Primer Foro Financiero Paraguay 2015 es tratar de aglutinar a especialistas de Latinoamérica, de Colombia, Perú, Argentina y Paraguay, obviamente.

Ver temas específicos del sector financiero y negocios paraguayos que son de importancia hoy al momento de encontrar mejor rentabilidad y gestión dentro de la institución financiera”, refirió Jacinto Ruiz, director general de la revista PLUS.

DISERTANTES

Para la ocasión se contará con una importante cantidad de disertantes los cuales fueron seleccionados cuidadosamente.

“Para elegir a los disertantes tuvimos en cuenta que estén trabajando con entidades internacionales como el Banco Mundial, y que también a su vez tengan trabajos realizados en Paraguay. Porque muy fácil es traer a un especialista a hablar sin conocer la realidad del país”, puntuó Ruiz.

Entre los disertantes se pueden citar a Stan Canova (Paraguay), Roberto Keil Montoya (Perú), Román Orroño (Argentina), Fernando Sarmiento (Colobia) y Nelson Falcón (Argentina).

PÚBLICO OBJETIVO

“El foro va dirigido para todos aquellos directores, gerentes y jefes de áreas de riesgo, finanzas, administración, fideicomiso, todos del territorio financiero; entre ellos bancos, financieras, cooperativas, entre otros. Principalmente para aquellas empresas que quieren convertirse en Saeca justamente viendo los temas de riesgo de crédito y viendo al fideicomiso como herramienta importante para el fondeo y crecimiento de las empresas”, resaltó Jacinto Ruiz.

TEMA A TRATAR

En el mismo se tratarán temas como Riesgo Financiero, Riesgo Operativo, Riesgo de Liquidez, Herramientas para Compra y Evaluación de Cartera, Modelos de Cálculo de Pérdida Esperada, Fideicomiso.

“Estos temas son de suma importancia en este momento de crecimiento del Sistema Financiero Paraguayo, por lo que convocamos a especialistas locales y de Sudamérica”, resaltó el Director General.

JORNADAS

Las jornadas serán el lunes 24 y martes 25 de agosto en el Carmelitas Center de Asunción, de 14:00 a 19:30 horas. Al final del segundo día cerraremos con un conversatorio con invitados del Banco Central del Paraguay (BCP), la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Bolsa de Valores y Productos del Paraguay (Bvpasa) y el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Para más información con respecto a vacancias e inscripciones se pueden comunicar a la línea telefónica 230 340/2 o al correo electrónico seminarios@pro.com.py.

US$ 390 Es la inversión para quienes se inscriban hasta el 5 de agosto.

US$ 450 Es la inversión para quienes se inscriban desde el 6 de agosto.

 

Fuente: 5días

Comentarios