Seminario de la Gestión del Comercio Minorista “Retail” en Centros Comerciales – Revista PLUS

Seminario de la Gestión del Comercio Minorista “Retail” en Centros Comerciales

El ICSC (International Council of Shopping Centers ) anuncia su primer evento en Asunción, Paraguay, llamado “Seminario de la Gestión del Comercio Minorista “Retail” en Centros Comerciales” que se llevará a cabo el siguiente 11 de agosto en el Centro de Convenciones Mariscal López

Sandhya Espitia, Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe en ICSC responde a estas preguntas:

 

¿Por qué decide el ICSC (International Council of Shopping Centers) hacer el evento en Paraguay?

Como la única asociación global de la industria de centros comerciales, el ICSC tiene la misión de apoyar el desarrollo de la industria, la diseminación de buenas prácticas, oportunidades de realizar negocios y el intercambio de conocimiento. Paraguay cuenta con el apoyo del ICSC en su meta de desarrollar la industria y conectarse con otros países de la región. Por dicha razón nos complace crear oportunidades de sinergia, capacitación y visibilidad para la industria en el país.

 

¿Qué importancia tiene el desarrollo del comercio minorista de Paraguay dentro de Latinoamérica?

El desarrollo de cada país se traduce en el desarrollo de Latinoamérica como región. Países como México, Colombia, Brasil y Chile representan niveles sofisticados y maduros en el comercio minorista. Paraguay tiene un potencial importante ya que vemos la transformación de negocios informales a formales y la demanda de los consumidores hacia centros organizados para el comercio y el entretenimiento. El desarrollo del comercio minorista es importante para la economía local ya que genera empleos, motiva la apropiación de estándares de calidad y pone a Paraguay en el mapa de franquicias e inversionistas regionales.

 

¿Cómo ve el ICSC la evolución del comercio en Paraguay en los últimos años?

Paraguay tiene contrastes interesantes. Por ejemplo, Ciudad del Este al ser fronteriza con Brasil ha sido históricamente en punto importante para el comercio formal e informal. Pero debido a la movilidad de personas al cruzar las fronteras para laborar es difícil definir el tamaño exacto de esta industria. Por otra parte, Asunción cuenta con centros comerciales más tradicionales con tiendas locales y regionales, zona de comidas con franquicias globales y espacios de entretenimiento nocturno. Este espacio comercial en la capital se ha convertido en el lugar de encuentro para todas las generaciones. La llegada de marcas regionales y globales en los últimos diez años ha generado desarrollo para la industria y visibilidad para el país. El desafío es que el comercio nacional pueda competir con los demás, diferenciarse y crecer. La capacidad de compra sigue creciendo al igual que las tendencias de adoptar al centro comercial como un destino de compra y una experiencia social, estos dos aspectos son esenciales para sostener la demanda actual y justificar el crecimiento futuro de la industria.
¿Qué servicios puede ofrecer el ICSC para apoyar a la industria en este país?

El ICSC se enfoca en cuatro pilares importantes: educación, investigación, desarrollo de negocios, e influencia/políticas públicas. Como asociación global para el gremio minorista y de centros comerciales el ICSC ofrece a sus miembros:

 

  • Más de 300 programas y conferencias en todo el mundo
  • 10-12 eventos anuales en Latinoamérica y el Caribe
  • Datos de la industria y artículos de investigación
  • Tarifa preferencial a todos los eventos en ICSC
  • Revista Shopping Centers Today de forma mensual y trimestral
  • Acceso a más de 70.000 contactos de la industria en todo el mundo

 

Adicionalmente podemos diseñar programas anuales con base en las necesidades de la industria en el país. También podemos trabajar con minoristas y desarrolladores en proyectos privados para capacitar a todos sus equipo y ayudarles a logras sus objetivos a corto y largo plazo, llevar expertos de calibre mundial al país, compartir estándares de calidad y mantenerlos actualizados acerca de las más reciente innovaciones y conceptos  líderes en la industria. Realmente las oportunidades que el ICSC le trae a la industria son ilimitadas, por dicha razón esperamos expandir el número de miembros en el país y ver a más paraguayos en otros eventos de la región.

 

 

Fundado en 1957, el ICSC es la principal asociación global de la industria de centros comerciales. Cuenta con más de 70,000 miembros en más de 90 países, entre los que se encuentran propietarios de centros comerciales, desarrolladores, gerentes, especialistas de marketing, inversionistas, minoristas y corredores/agentes, así como académicos y funcionarios públicos. Como la asociación global de la industria, el ICSC tiene relaciones con más de 25 consejos de centros comerciales nacionales y regionales en todo el mundo. Para obtener mayor información, favor de visitar www.icsc.org/latam

 

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