Quinta Expo Franquicias & Retail propondrá soluciones al sector

Comerciantes se reunirán para conocer novedades y opciones para crecer. En Paraguay el sistema de franquicias ha aumentado de forma considerable y se estima que alrededor de 300 negocios trabajan con éste tipo de relación comercial.

Alrededor de cuarenta empresas en Paraguay ofrecen franquiciar su marca. La Quinta edición de la Expo Franquicias & Retail busca ser el nexo, la oportunidad para establecer contactos para ingresar al mundo comercial de la mano de marcas en su mayoría nacionales que son reconocidas en nuestro territorio y que apuestan al crecimiento de la economía nacional. También el evento ofrece conferencias y cursos relacionados al mundo de las franquicias y las tiendas de todos los rubros. Con esa capacitación podrán acercarse a los stands de las empresas expositoras.

Los equipamientos para comercios también forman parte de la feria, en este sentido, reconocidas firmas proveedoras mostrarán sus novedades y establecerán contactos para acompañar el crecimiento de los locales comerciales.

 

¿QUÉ ES UNA FRANQUICIA?

La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. Una franquicia es una relación de tipo comercial y jurídico entre la persona propietaria de una marca (franquiciador) y otra persona dispuesta a utilizar esa marca para un emprendimiento propio (franquiciado). Hay varios elementos importantes que componen la «franquicia». Por una parte la marca comercial que distingue al franquiciador, un determinado «saber hacer» (o know-how) y la formación impartida a los franquiciados.

 

EL CASO AMANDAU

La marca que tiene más locales franquiciados en el Paraguay es nacional y tiene 186 locales distribuidos en todo el país. Amandau también forma parte de la expo, la firma tendrá junto a los asociados de la Cámara Paraguaya de Franquicias el espacio para hacer negocios y asesorar en los aspectos resaltantes para invertir de la mejor manera. Su sistema de franquicias fue desarrollado con respaldo de Francorp, creadores de 24 de las 500 mejores franquicias del mundo. Llevan más de tres años otorgando franquicias y a la fecha tenemos 186 franquicias en funcionamiento en todo el país.  Más de setenta familias, en todo el Paraguay, participan con Amandau en un negocio próspero, seguro, estable y rentable, gracias a su sistema de franquicias.
Amandau tiene más de 40 años en el negocio y aunque el franquiciado no tenga ninguna experiencia en heladerías, les enseñan  cómo administrar, comercializar y operar su heladería.

 

NOVEDADES

El evento tendrá una alianza con la Bussines School Aden, que es una institución prestigiosa que desarrollará conferencias durante el seminario trayendo a especialistas del exterior en temas cruciales para el manejo de decisiones. (ADJUNTO PROGRAMA)

Además tendremos un espacio dedicado a las consultas. Donde la empresa especializada en relevamiento de datos Verstand realizará encuestas a los asistentes.

 

INSCRIPCIONES

El evento tendrá lugar los días 19 y 20 de agosto en el Sheraton Hotel de Asunción y cuenta con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Franquicias, Franchaise Master Group, Escuela de Negocios ADEN, Verstand, Ministerio de Industria y Comercio, Vice-Ministerio Mypimes. La organización es de Market Comunicaciones.

Comentarios