Cámara de Medios de Pago presentará informe del sector

Con la presentación de un informe del sector de medios de pago en el mercado paraguayo, se dará paso a la décima edición del seminario CARD MEETING, a cargo de su titular Eleonora Scavone. Durante un día, conferencistas nacionales e internacionales debatirán sobre las nuevas tendencias de los medios de pago en la región, así como temas de vanguardia relacionados a la industria.

 

CM 10 es organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pagos (CPMP), reúne a las principales empresas relacionadas a la industria de los medios de pagos. Desde sus inicios en el 2006, han participado más de 3000 personas afines al negocio de los medios de pago. Más de 40 expositores de reconocido prestigio internacional y nacional fueron parte a lo largo de estos años.

 

Congrega en su mayoría a Directivos, Gerentes y Ejecutivos de Bancos, Financieras, Cooperativas, Procesadoras de Medios de Pagos, Empresas de Cobranzas, de Telefonía Móvil y Casas de Crédito. El año 2015 es especial para el CARD MEETING, ya que el evento cumple 10 años de realización, de manera ininterrumpida.

 

“Los medios de pago hacen que las personas se replanteen la utilidad de cargar con billetes y monedas a todas partes. Esta transformación responde a una necesidad del mercado que a la vez promueve la inclusión financiera y fomenta el uso de la tecnología. Aún tenemos mucho para crecer, pero esto lo vemos como una oportunidad para el negocio,” explicó la titular de la CPMP, Eleonora Scavone.

 

CONFERENCIAS

Primeramente se dará unas palabras de conmemoración a los 10 años, a cargo de Juan Carlos Prono, Vicepresidente de la CPMP, seguidamente, la Presidenta Eleonora Scavone presentará el Informe de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago.

 

Luego, el abogado Ernesto Velázquez Argaña, Miembro Titular del Directorio del Banco Central del Paraguay expondrá sobre Inclusión Financiera y Sistemas de Pago en el Paraguay. Más adelante, se contará con la participación especial del Director Senior de Soluciones de Pago Digitales de Visa Inc. Para América Latina y el Caribe, Rodrigo Meirelles, quien presentará acerca de la Evolución e Innovación en la Experiencia de Pago.

 

Para culminar la mañana se desarrollará El día que me quieras. Diseño de la Identidad y Branding para un Banco del Siglo XXI. Caso Galicia por Lorenzo Shakespear, Director de LS Diseño (Argentina). La tarde iniciará con la presentación Eric Dijkhuis y Fernando Vallese, fundadores de la asociación sin fines de lucro Po Paraguay, acerca de la noble iniciativa que llevan adelante, denominada Una Mano para Todos. Posteriormente se dará paso Avances, Desafíos y Oportunidades del Mercado Brasilero de Medios de Pago por Marcos Vinicius Viana Borges, director general de Cabal Brasil.

 

El gerente de seguridad de Pago Fácil Argentina, Mariano López expondrá Recaudación y Seguridad. Mirada Actual de las Bocas de Cobranzas.  Para culminar la décima edición, el uruguayo Pipe Stein, director de Notable Publicidad desplegará La búsqueda de las IdeasSe desarrollará el lunes 10 de agosto, en el Hotel Sheraton Asunción, de 8:30 hs. a 18:30hs. y se espera la presencia de unas 300 personas.

 

PROGRAMA

07:30 a 08:30hs.  Acreditaciones

 

08:30 a 09:00hs. Inicio – Card Meeting 10 Años. Juan Carlos Prono. Vicepresidente CPMP.

Informe de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP). Eleonora      Scavone.   Presidente CPMP.

 

09:00 a 09:45hs. Inclusión Financiera. Ernesto Velazquez Argaña, Director Titular del Directorio del  Banco Central del Paraguay (BCP).

 

09:45 a 10:00hs. Preguntas

 

10:00 a 10:30hs. Coffee Break

 

10:30 a 11:30hs.  Evolución e Innovación en la Experiencia de Pago. Rodrigo Meirelles. Director  Senior de Soluciones de Pago Digitales de Visa Inc. para América Latina y el Caribe .

 

11:30 a 11:45hs. Preguntas

 

11:45 a 12:30hs.  El día que me quieras. Diseño de la Identidad y Branding para un Banco del  Siglo XXI. Caso Galicia. Lorenzo Shakespear. Director LS Diseño (Argentina)

 

12:30 a 12:45hs.  Preguntas

 

12:45 a 14:30hs. Almuerzo

 

14:30 a 15:00hs. Una Mano para Todos. Eric Dijkhuis y Fernando Vallese.   Fundadores de la organización Po Paraguay.

 

15:00 a 15:45hs. Avances, Desafíos y Oportunidades del Mercado Brasilero de Medios de Pago.   Marcos Vinicius Viana Borges. Director General. (Cabal Brasil)

 

15:45 a 16:00hs. Preguntas

 

16:00 a 16:30hs. Coffee Break

 

16.30 a 17.15hs. Recaudación y Seguridad. Mirada Actual de las Bocas de Cobranzas. Mariano  López. Gerente de Seguridad. Pago Fácil. (Argentina)

 

17:15 a 17:30hs. Preguntas

 

17:30 a 18:30hs. La búsqueda de las Ideas. Pipe Stein. Director de Notable Publicidad (Uruguay).

 

Comentarios