Citi y Junior Achievement lanzan foro para “Jóvenes Emprendedores en Acción”

Junior Achievement, un programa de la Fundación Paraguaya y Citi Paraguay, impulsan por cuarto año consecutivo el programa de educación financiera y negocios denominado “Jóvenes Emprendedores en Acción”, dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años que tengan el deseo de formar su propia microempresa y recibir capacitaciones al respecto. El proyecto es una iniciativa financiada por la Fundación Citi y busca beneficiar a 650 jóvenes de Asunción y otras ciudades del país, que se encuentran en desventaja para desarrollar su propio microemprendimiento o encontrar un empleo.

 

“Jóvenes Emprendedores en Acción” busca, mediante foros y talleres regionales, brindar capacitación financiera para desarrollar hábitos financieros y  habilidades de negocios para emprender microempresas. Los jóvenes recibirán instrucción sobre cómo establecer metas personales y profesionales, toma de decisiones y sus implicaciones en el desarrollo de los negocios y la vida personal, capacidades que contribuyen a la construcción de una actitud emprendedora orientada que les permita liderar su desarrollo personal y profesional.

 

Jerónimo Nasser, Director y Gerente General de Citi mencionó: “Nos sentimos muy orgullosos de dar continuidad a este proyecto y de renovar nuestro compromiso de seguir invirtiendo en las nuevas generaciones para fortalecer su futuro y así construir mejores oportunidades para ellos”.

 

Los foros se desarrollarán desde esta semana en: Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, San Ignacio y en el departamento Central.

 

Norma Barrios, Gerente del programa de Educación Emprendedora, mencionó; “Este proyecto es importante y prioritario considerando el bonus demográfico del país, y los jóvenes que terminan el colegio y buscan oportunidades de crecimiento y desarrollo económico. Con los foros regionales se genera un impacto a través de herramientas que les ayudan a contar con habilidades de desarrollo económico y personal, a explorar ideas y motivarlos de que se puede construir oportunidades desde sus propias decisiones y aprendizajes”.

 

En cada uno de los cinco foros regionales Citi y Junior Achievement seleccionarán los 70 mejores planes de negocio presentados por los participantes, de manera que unos 350 jóvenes accedan a un crédito e inicien un microemprendimiento.

 

Los 70 líderes juveniles, de las diferentes ciudades,  participarán del Foro de Emprendedores del Paraguay, como fortalecimiento de sus actitudes y proyectos.

 

Acceso al microcrédito y oportunidad laboral

En cada uno de los cinco foros regionales Citi y Junior Achievement seleccionarán los 70 mejores «Planes de Negocios», presentados por los participantes, de manera que unos 350 jóvenes conformen un Comité de Jóvenes Emprendedores en Acción.

 

Estos Jóvenes Emprendedores en Acción, recibirán capacitación orientados a fortalecer sus Planes de Negocios e instruirse en otros temas importantes, tales como costos, punto de equilibrio, el rendimiento del capital, el uso prudente del crédito entre otros temas.

 

Los Jóvenes Emprendedores en Acción recibirán crédito, por parte de la Fundación Paraguaya, que les permitirá implementar sus planes de negocios y el acompañamiento y apoyo de asesores del programa Microfinanzas de Fundación Paraguaya, durante la ejecución del plan de negocio.

 

Un Banco comprometido con la educación financiera de los jóvenes

Este emprendimiento se suma a otros programas de educación financiera  promovidos por Citi y Fundación Paraguaya, como los simuladores empresariales y bancarios, u otros programas educativos de Junior Achievement que desde 1997 ha alcanzado a más de 47.000 niños, jóvenes y adultos.

 

Del lanzamiento participaron jóvenes que comentaron sus casos exitosos para motivar la participación de otros en todo el país.  Así Pablo Acosta (22) de Caaguazú mencionó su proyecto “Dreamboxe”, microemprendimiento de casilleros personalizados y casilleros para carga segura de celulares;, Adriana Rivas (16) comentó cómo comenzó su emprendimiento de diseño y confección de prendas femeninas con su propia línea de ropas;   Rubén Cáceres (19) y Pablo Franco (18) de Ñemby presentaron su empresa “Custom Pins”, prendedores personalizados. Todas estas microemprensas surgieron a raíz de la participación del programa Jóvenes emprendedores en Acción, recibieron crédito de la Fundación Paraguaya y hoy los empredimientos ya se sustentan por sí solos.

 

Los interesados en participar del “Foro Jóvenes Emprendedores en Acción”, pueden obtener más información o inscribirse enviando un correo a eventos@fundaciónparaguaya.org.py o llamando al (021) 609277 int. 117.

 

Comentarios