Emprendedores buscan ampliar sus negocios mediante alianzas comerciales

Las empresas Eco Group S.A y Calzados de la Cruz Paraguay en un plan estratégico, realizaron una alianza comercial que permitirá la expansión de sus productos en el  mercado.  Nadya Chavez, propietaria de Eco Group S.A. para la marca Bolsalvar “Cueronissima” y Camilo Ramírez, gerente de la firma Calzados de la Cruz Paraguay, miembros de la UIP Joven explicaron los motivos de esta importante unión.

 

“En medio de las reuniones que tenemos en la UIP Joven, empezamos a conversar con Camilo sobre las preocupaciones y problemas que afectan a nuestros sectores y cómo podríamos hacer para incrementar la venta de productos nacionales”, comentó Nadya Chávez, joven emprendedora.

 

“Con esta alianza queremos lograr disminuir el ingreso ilegal de productos y que la gente valore los productos nacionales, hay excelentes propuestas con precios accesibles”, mencionó por su parte Camilo Ramírez, directivo de la firma Calzados de la Cruz Paraguay.

 

Ramírez adelantó que esta unión podría implicar la exportación de la línea de carteras, billeteras y cintos de la línea “Cueronissima” a Buenos Aires y Estados Unidos. Los productos de Eco Group y Calzados de la Cruz se pueden encontrar en la tienda de Calzados de la Cruz, ubicada en la avenida Santa Teresa n° 221, Asnción.

 

ECO GROUP S.A. La firma Eco Group se dedica principalmente a la línea de confección de bolsos y carteras. Fue la primera empresa con bolsas ecológicas en Paraguay. Una de las líneas de productos de la empresa es “Cueronisma” que se basa en la confesión de carteras, billeteras y cintos usando cuero y también el tejido nacional como el Ñanduti y Ao Po’i, ofreciendo trabajos elaborados de primera calidad y con costos accesibles.

 

La empresa emplea a  cerca de 50 personas para la confección de las diferentes opciones que presenta la firma: Ñanduti y Ao Po’i, bolsas ecológicas y cuero.

 

CALZADOS DE LA CRUZ.  Una de las muchas ventajas de adquirir los productos de esta empresa es que no sólo son de buena calidad sino que también son muy accesibles para todos. Ofrece calzados de cuero vacuno en sus líneas para damas, caballeros y escolares. Ramírez comentó además que por cierre de temporada, preparan promociones de calzados desde 100.000 Gs. y carteras desde 150.000 Gs.

 

La empresa no sólo cuenta con una tienda en Paraguay, sino que ofrece la misma calidad al mercado argentino en 3 tiendas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires. La fábrica en Paraguay emplea mano de obra nacional a 15 personas en el departamento de Caazapá, en tanto que por la cantidad de locales habilitados, la demanda aumenta, empleando a 40 paraguayos residentes en el vecino país.

Comentarios