Paraguay posee condiciones favorables para las inversiones

Paraguay está presenciando un gran desarrollo en el comercio exterior explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Japonesa del Paraguay (CCEIJ) Eijiro Hayashi.

Además, recordó que este año se conmemora el 40 aniversario de la fundación de la CCEIJ, años de arduo trabajo en la estimulación de las actividades económicas y al fortalecimiento de la relación entre el gobierno paraguayo y las empresas que desean desarrollar sus actividades comerciales en el país.

Por su parte, Tomoo Igaue, vicepresidente dijo que “las condiciones favorables para la inversión y la mano de obra ociosa, son los factores positivos que ayudaron a importantes compañías a desembarcar en el país”.

Actualmente, la CCEIJ aglutina a 27 empresas asociadas, entre pequeñas y medianas empresas y 2 socios particulares. Recientemente forman parte de la CCEIJ, las tres primeras empresas multinacionales, como es el caso de Grupo Astillero Tsuneishi, Yazaki Paraguay S.R.L. y Sumidenso Paraguay S.R.L., las mismas instalaron sus plantas en el país.

El Grupo Astillero Tsuneishi se encuentra operando en la ciudad de Villeta, por su parte Yazaki Paraguay S.R.L. planta de Autopartes, se ubicó en Mariano Roque Alonso y Sumidenso Paraguay S.R.L del mismo rubro, en Capiatá.

Todas las empresas que conforman la Cámara, son de inversores japoneses, que cada día ven el potencial superior de Paraguay para convertirse en un polo industrial en la región.

 

HISTORIA

La CCEIJ fue fundada en mayo de 1975, con el fin de recibir al equipo “La Misión Económica LA PLATA”, una organización que llevaba a cabo una misión económica en el país enviada del Japón, la misma fue dirigida y liderada por Shigeo Nagano, quien también fue presidente de la sede central de la Cámara de Comercio e Industria del Japón en esa época.

Desde sus comienzos y pese al régimen dictatorial de la época, posterior golpe de Estado militar, y la llegada de la democracia, la Cámara de Comercio e Industria Japonesa del Paraguay se mantuvo firme en la ejecución de actividades para la estimulación del desarrollo económico y fortalecimiento del enlace entre los países extranjeros.

Durante estos años, llevaron adelante varios intercambios con investigadores paraguayos y japoneses, mediante el uso de los medios de Japón. Su principal labor es cooperar con el país para el afianzamiento de la economía paraguaya.

El presidente actual del gremio, Eijiro Hayashi explicó que Paraguay está presenciando un gran desarrollo en el comercio exterior, “pensamos seguir apoyando el desarrollo tanto económico y de recursos humanos, y a la par contribuir con el desarrollo industrial y comercio con las llegadas de las empresas japonesas al Paraguay”.

El próximo año, igualmente se cumple 80 años de inmigración japonesa al Paraguay en donde la tercera generación está tomando el mando, el objetivo es brindar un fuerte apoyo para todas las empresas japonesas que apuestan al Paraguay.

La CCEIJ tiene previsto una celebración con socios y autoridades paraguayas y japonesas instaladas en país y en la región, el próximo 24 de agosto, en el local de Delicias Japonesas a las 19.00 hs.

Comentarios