Seminario: “Commodities sustentables: Iniciativas globales y locales”

El próximo miércoles 26 de agosto se realizará el tercer seminario correspondiente al Ciclo: Gestión de Riesgos en los nuevos escenarios económicos productivos, con el tema “Commodities Sustentables: Iniciativas globales y locales”.El encuentro se desarrollará de 8 a 11 horas en Carmelitas Center (Salón Hope, Molas López y Pastor Filártiga).
La presentación estará a cargo del Sr. Ryan Sarsfield, Gerente de Commodities para América Latina del equipo de Global Forest Watch en el World Resources Institute (WRI), quien enfocará su presentación en brindar la perspectiva global. Por su parte, el Sr. Oscar Ferreiro, Coordinador del Proyecto de Paisajes de Producción Verde: Commodities Sustentables, participará del evento y tendrá a su cargo la presentación de iniciativas a nivel local.
El objetivo de este seminario es crear y elevar conciencia sobre el uso sostenible de recursos naturales en el contexto de crecimiento económico, así como fortalecer el diálogo entre los grupos de trabajo pertenecientes a la conservación y al desarrollo económico sustentable. El seminario está dirigido a tomadores de decisiones del sector público y privado, incluyendo a la sociedad civil.
El tercer seminario es organizado por la Fundación Moisés Bertoni y cuenta con el financiamiento de la Embajada Americana y el apoyo del Proyecto de Paisajes de Producción Verde: Commodities Sustentables y del World Conservancy Society (WCS).
Ryan Sarsfield
Gerente de Commodities para América Latina del equipo de Global Forest Watch en el World Resources Institute (WRI). Trabaja para reducir el impacto ambiental de commodities claves en América Latina a través de la colaboración con socios corporativos y de organizaciones no gubernamentales y el desarrollo de herramientas para reducir la deforestación y el riesgo en la cadena de valor.
Antes de unirse a WRI, Ryan trabajó en la intersección de los bosques y la actividad agropecuaria, centrándose en las cadenas de suministro de carne y soja en América del Sur, así como la política forestal, manejo de áreas protegidas y la ecología tropical. Ryan ha vivido y trabajado en América Latina, Europa y Asia.
Ryan posee un B.S. en Biología por la Universidad de Cornell y una maestría en Ciencias Ambientales de la Escuela de Estudios Forestales y Ambientales de la Universidad de Yale. Originario de Averill Park, Nueva York, Ryan reside actualmente en Washington, DC.

AGENDA
26 de Agosto, 2015

8:00 – 8:30 Registro de Participantes
8:30 – 9:00 Palabras de Apertura
 Yan Speranza, Director Ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni
 Representante de la Embajada de los Estados Unidos
 Ing. Ftal. Rolando de Barros Barreto, Ministro de la SEAM
 Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
 María del Carmen Fleytas, Directora Ejecutiva, Wildlife Conservation Society (WCS) – Paraguay
9:00 – 9:30 Iniciativas Globales
Ryan Sarsfield, Gerente de Commodities para América Latina – World Resources Institute (WRI) Presenta: «La Lógica y Camino Hacia Commodities Sustentables: Ejemplos Internacionales»
9:30 – 9:45 Preguntas y Respuestas
9:45 -10:15 Iniciativas Locales

Oscar Ferreiro, Coordinador de Plataforma Nacional y Asesor Técnico Principal del Proyecto «Green Commodities.» Presentación de la iniciativa de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables del Paraguay.

10:15-10:30 Preguntas y Respuestas

10:30 -11:00 Cierre y Brindis

Comentarios