XVIII CCPA Jazz Festival

Como todos los años en el mes de septiembre el CCPA presenta su nueva edición del Festival de Jazz de Asunción en la más hermosa casa de espectáculos de la ciudad, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

La organización del CCPA Jazz Festival, trae de la mano a importantes presentadores y auspiciantes, tales como La Municipalidad de Asunción, el Teatro Municipal, la Embajada de los

Estados Unidos de América, que se unen para poder brindar a la población de la ciudad, el mejor Festival de Jazz del País .Tres noches de muy buena música serán vividos en la gran casa de espectáculos de la ciudad.

El festival se llevará a cabo el Viernes 11, Sábado 12 y Domingo 13 en el horario de 20 horas.

Para que nuestro público disfrute más de los invitados de lujo que programamos,el Festival tendrán a un grupo nacional  y un grupo internacional por noche, ofreciendo así un concierto más distendido y con mayor interacción con el público.

 

El  viernes 11 de setiembre,

“NOCHE DE ESTRENO” puntualmente abriremos el Festival con el CCPA JAZZ QUINTET. Nuestros jóvenes músicos Seba Ramírez en dirección & batería, Rafael Arce en vibráfono, Aarón Emery en guitarra, Rodrigo Quintas en arreglos & piano y la contrabajista Paula Rodríguez,  irán a recordar al gran pianista paraguayo que si estuviera entre nosotros, estaría participando en este Festival  y cumpliría este 2015, 60 años, les hablo de Lobito Martínez.

Cerraremos la primera noche con VANESSA RUBIN, la cantante consagrada como intérprete de Jazz, que nos trae a esta noche de lujo parte de su espectáculo en homenaje a Lady Day, Miss Billie Holiday. Vanessa Rubín está trabajando actualmente en un homenaje a la gran dama de la canción, Billie Holiday. Ella estará presentando muchos temas que se hicieron conocidos en la voz  de Billie, así como algunas canciones que raras veces se escuchan en los conciertos.Esta primera noche, nos da una idea de lo que está por venir en los días que siguen.

 

El sábado 12 de septiembre

La noche empieza con Martina Leclerq Band. Conocida por su forma extrovertida de actuar, la cantante interpretara a su manera canciones clásicas del jazz en esta  segunda noche, para luego dar paso al cierre de la noche, MARIANO MASSOLO QUINTET.

MARIANO MASSOLO, apadrinado por Hohner (la marca número uno de armónicas en el mundo), es requerido como docente a nivel nacional e internacional y, además de dirigir su centro de enseñanza de armónica en Buenos Aires, dicta clases a distancia a alumnos en todos los rincones del planeta.

Desde 1999 hasta la actualidad, Mariano Massolo  también es conocido como integrante de  The Nada, la banda de Kevin Johansen, con quien ha grabado numerosos discos y ha tocado en innumerables escenarios.

En 2008 editó – por Los Años Luz Discos- su primer trabajo, “Mariano Massolo Quinteto” y en 2012 su segundo trabajo discográfico “Dark Eyes”, también por Los Años Luz Discos, que ha obtenido por parte de la prensa y los medios las mejores críticas y comentarios. Este material fue lanzado a 4 años atrás en nuestro Festival. Mariano MASSOLO, viene para mostrarnos el trabajo que estará siendo lanzado a principios de 2016.

 

Domingo 13 de Setiembre, el festival arranca la noche con toda polenta y groove de JOAJU, que  está integrado por jóvenes músicos de la escena jazzística de Asunción, liderado por el baterista Víctor S Morel, junto a Miguel D. Antar en contrabajo, Giovanni Primerano Piano, Bruno Muñoz en Saxo tenor. Ellos vendrán mostrar algunos arreglos de su nuevo cd, previsto para principios del 2016.

Sería bueno recordar que JOAJU,  ha grabado su primer material discográfico al que han denominado ‘’Jazz de Acá’’ tributo a nuestros compositores. La excelencia de este material hizo con que ellos se firmaran en la escena jazzística sudamericana, incluso actuando en el famoso Festival de Jazz de Mar del Plata, en el Festival de Jazz de  La Paz y muchos más.

El XVIII Festival de Jazz del CCPA-el Festival de Jazz de Asunción, pondrá un moño dorado en la última noche con el show del trombonista brasileño FRANÇOIS LIMA, chamado SWING BRASILEIRO. El viene con los músicos Paulo Calazans al piano, Thiago Alves al Contrabajo y Jabes Felipe en la batería.

El cuarteto ha presentado  varios conciertos en Brasil y América del Sur, actuando en varios Festivales de Jazz presentando su nuevo proyecto «SWING BRASILEIRO».

En este trabajo el trombonista presenta arreglos de temas de compositores como Tom Jobim,, Djavan, João Bosco ,João Donato, Pixinguinha, Moacir Santos y los compositores  de jazz como Cole Porter, Dexter Gordon, Miles Davis, John Coltrane, Charlie Parker, Bill Evans, Wayne Shorter,entre otros, presentando una mezcla única del suingue brasileño con el jazz americano, proporcionando varios momentos de interacción entre lo público y la banda,un espectáculo alegre y  lleno de energía.

Comentarios