Finalizó concurso sobre Educación Financiera para niños y niñas de Guairá

Participaron del Concurso 8.500 niños y niñas. Ellos saben la diferencia entre ahorrar y gastar. Se llevó a cabo el Concurso sobre Derechos de la Niñez y Educación Social y Financiera, con la participación de 20 niños y niñas de 5 ciudades del Departamento de Guairá. El evento se realizó en el Salón Auditorio de la Gobernación de Guairá.
Esta actividad se realiza dentro del programa “Aflatoun; Educación Social y Financiera para niños/as”, implementado por Plan International Paraguay y financiado por Financiera El Comercio. Al evento asistieron más de 250 estudiantes de entre 6 a 14 años, correspondientes desde el 1° al 6° grado, de escuelas de Guairá.
Durante la mañana, los estudiantes realizaron visitas guiadas a diferentes instituciones financieras de Villarrica y posteriormente inició el concurso de preguntas y respuestas sobre Educación Financiera dirigidas a los niños y niñas participantes, el concurso se realizó en la Gobernación de Guairá.
Los ganadores del Primer Ciclo, Escuela Santa Rosa (Paso Yobai), Escuela Hogar San José (Villarrica), Escuela Rubén Pérez (Félix Pérez Cardozo), Escuela Mbari Gui (Ñumi) resultaron empatados, donde se realizará una nueva competencia para definir el primer lugar, y el ganador del Segundo Ciclo resultó la Escuela San Francisco (Paso Yobai), accediendo los/las ganadores del primer lugar, a una visita guiada a la Casa Matriz de Financiera El Comercio y el Banco Central del Paraguay en Asunción. Del concurso participaron jurados representantes de Financiera El Comercio, Plan International, el Ministerio de Educación y Cultura y la Gobernación de Guairá.
El concurso final de cierre sobre Educación Financiera para niños y niñas, es el resultado de un proceso de concursos realizados a lo largo de todo el año en 116 escuelas con 623 docentes de Guairá, en donde los/las estudiantes finalistas son los que participan de este gran evento de clausura.
El programa “Aflatoun” busca que niñas y niños en todo el mundo aprendan desde temprano habilidades sociales y económicas para darles una experiencia práctica para sus vidas. El programa en Paraguay fue ejecutado en 29 escuelas, en Villarrica, Félix Pérez Cardozo y Ñumi, del departamento de Guairá, atendiendo a 1.600 estudiantes. Las y los participantes son niñas, niños que oscilan en una edad de 8 a 13 años y que estudian del 3ro hasta 8vo grado, involucrando además, a 120 docentes, y un equipo técnico de 6 supervisores técnicos del Ministerio de Educación y Cultura.

Comentarios