Nestlé presentó el programa “Iniciativa por los Jóvenes” – Revista PLUS

Nestlé presentó el programa “Iniciativa por los Jóvenes”

En el marco de una conferencia de prensa, el pasado jueves 27 de agosto, Nestlé Paraguay presentó “Iniciativa por los Jóvenes”, un programa orientado a apoyar a los jóvenes en la etapa de transición de la escuela al trabajo, a través de prácticas profesionales y actividades de orientación vocacional y búsqueda de empleo.

 

El objetivo del programa de Nestlé es mejorar las posibilidades de contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, ayudándolos a estar mejor preparados para ingresar al mercado laboral, al proveerles guía y mentoría profesional, además de crear oportunidades de empleo formal.

 

Desde su lanzamiento en Europa, en noviembre de 2013, y en línea con el compromiso de crear 20.000 posiciones, se han creado cerca de 12.000 oportunidades para los jóvenes, de las cuales aproximadamente 8.000 son empleos y más de 4.000 son prácticas laborales. En 2014 se realizaron más de 1.600 eventos de preparación para el mundo laboral con la participación de alrededor de 5.600 colaboradores de Nestlé.

 

En su etapa inicial, el programa busca alcanzar a 100.000 jóvenes en los próximos tres años, y se implementará bajo cuatro líneas de acción:

 

  • Facilitar empleo: Fomentar incorporaciones de jóvenes menores de 30 años a través de participación en ferias universitarias, presentaciones en universidades, redes sociales y bolsas de trabajo.

 

  • Orientar: Brindar actividades que faciliten la inserción de los jóvenes en el mercado laboral a través de alianzas con escuelas técnicas, orientación laboral, cursos de empleabilidad y visitas a fábricas.

 

  • Entrenar: Fortalecer e implementar programas de trainees, pasantías y prácticas profesionales.

 

  • Dar oportunidades: Generar alianzas con otras compañías y ONG´s, para favorecer la empleabilidad de los jóvenes.

 

De esta manera, Nestlé contribuye a desarrollar las habilidades de los jóvenes y a aumentar sus oportunidades de obtener un empleo.

 

 

Nestlé y Creación de Valor Compartido

 

Nestlé nació en 1866 en Suiza cuando Henri Nestlé, químico de origen alemán, desarrolló una harina a base de leche y cereales tostados. Si bien consideraba a la leche materna como el mejor alimento para los bebés, creó un producto destinado a aquellos que no podían ser alimentados por sus madres y de este modo  dar respuesta a la elevada mortalidad infantil de la época.

 

Los valores y principios de Nestlé que se desarrollaron a partir de este primer producto se sostienen en el tiempo y se ven reflejados en sus principios y políticas que guían la forma de operar de la compañía, así como también en las marcas y productos.

 

El principio corporativo fundamental que guía el accionar de Nestlé es la “Creación de Valor Compartido”. Se trata de un modelo que considera que para tener éxito a largo plazo se debe generar valor en forma simultánea para la compañía y para la sociedad.

 

 

El desarrollo del modelo de “Creación de Valor Compartido” se enfoca en el análisis de la cadena de valor de la compañía, desde los proveedores hasta la comunicación con el consumidor. A partir de este estudio, se identificaron áreas en las que se cruzan el interés de los accionistas y el de la sociedad, y en las que la creación de valor puede ser optimizada por ambos.

 

Como resultado, la compañía definió enfocarse en las siguientes áreas: Nutrición, Agua y DesarrolloRural. Reducir el consumo de agua, mejorar la nutrición y ayudar al crecimiento de las comunidades rurales constituyen objetivos tan esenciales para la estrategia comercial de la compañía como lo son para la creación de un mundo más sano.

 

La compañía número uno de alimentación del mundo está presente en Paraguay desde hace másde 50 años. Desde entonces trabaja en el desarrollo de productos con un alto perfil nutricional, lo que permite continuar ofreciendo productos alimenticios nutritivos y sabrosos, que se destaquen por su calidad, alto valor agregado y que ayudan a lograr una adecuada Nutrición, Salud y Bienestar en los consumidores.

Comentarios