La Cámara de Comercio Paraguayo Americana presentará en un almuerzo de trabajo la ponencia:“El poder transformador de las tecnologías”

La ponencia estará a cargo del Sr. Diego Molano Vega, ex Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de Colombia y se realizará el próximo miércoles 3 de septiembre.

La Cámara de Comercio Paraguayo Americana, realizará el Miércoles 03 de septiembre a las 12.00hs del mediodía, en el Hotel Granados Park (Estrella esq. 15 de Agosto) un almuerzo dirigido a todos sus socios donde se presentará la ponenciasobre “El poder transformador de las tecnologías”

El almuerzo contará con la presencia del ex ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de Colombia entre 2010 y 2015, Sr. Diego Molano, quien dará la ponencia, basado en las experiencias de su mandato, en donde creó el Plan Vive Digital y lideró su ejecución, cuyo objetivo fue reducir la pobreza y crear empleo con las TIC. Este plan ha sido reconocido por varias organizaciones internacionales como una de las mejores políticas de TIC del mundo.

Para mayor información, los socios interesados podrán ponerse en contacto con la Cámara de Comercio Paraguayo Americana a la dirección de correo: eventos@pamcham.com.py o al teléfono 222 160.

 

Diego Molano

El ingeniero Molano tiene una larga trayectoria en las industria de las TIC, ha ocupado posiciones ejecutivas en compañías multinacionales como BellSouth en Atlanta (ahora AT&T), Telefónica en España y Ascom en Suiza. Ha tenido responsabilidades en 26 países y ha sido miembro de consejos de administración de organizaciones internacionales y corporaciones en los sectores de TV, radio, servicios postales y telecomunicaciones. Fue Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia. Actualmente es asesor del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Durante su administración, Colombia expandió enormemente la cobertura de internet en zonas remotas y en hogares de bajos ingresos. La internet de alta velocidad llega hoy a todos los municipios de Colombia, incluyendo los que están en zonas remotas en las montañas de los Andes y en la selva amazónica. Se desplegaron redes de fibra óptica y 4G LTE. Todos los centros poblados rurales con más de 100 habitantes cuentan hoy con un centro comunitario de internet llegando a más de 7600 sitios. Se desplegaron más de 900 centros urbanos de internet para promover el uso de le tecnología en barrios de estratos bajos en las ciudades. La educación, la salud y los servicios del gobierno se transformaron con las TIC. Todos los sectores dela economía fueron impactados positivamente por el Plan Vive Digital, entre ellos se resaltan el agropecuario, las pymes y los emprendedores.

Su liderazgo en el diseño de políticas de innovación y TIC ha sido reconocido mundialmente por importantes organizaciones como el GSMA, Naciones Unidas, OEA, y por publicaciones como el Wall Street Journal y el Washington Post. El ingeniero Molano es un reconocido panelista en eventos internacionales como el Foro Económico Mundial

El señor Molano es Ingeniero Electrónico y Economista de la Universidad Javeriana en Colombia y tiene un MBA en IMD en Suiza.

 

Comentarios