Tigo celebra la segunda edición de su “Día E”

El martes 1 de setiembre, y durante todo el día, más de 1.000 colaboradores de la empresa de
telecomunicaciones Tigo, de Asunción y del interior del país, saldrán a las calles para celebrar
el “Día E”, un día que la empresa dedica especialmente a escuchar a sus clientes, como ya lo
hiciera el año pasado, pero esta vez con un aditivo especial: generar una experiencia digital.
Al respecto, José Perdomo, Director General de Tigo, manifestó: “Nuestro primer Día E,
celebrado en el 2014, fue sumamente significativo y fecundo para nosotros. Para toda la
familia Tigo, el Día E simboliza el espíritu de escuchar, de querer acercarnos cada día más al
cliente, para entender sus necesidades y actuar en consecuencia. Desde ya hace un buen
tiempo hemos iniciado un nuevo camino para poner al cliente en el centro de todo lo que
hacemos, lo cual ha transformado nuestra manera de hacer las cosas, desde los procesos
hasta el diseño de los productos y servicios”.
“El resultado de este enfoque en el cliente se ha traducido en un aumento de la inversión
prevista para este año, una mejora continua de las redes y crecimiento de la cobertura,
llegando a más hogares y empresas de manera acelerada. Además, se ha aumentado significativamente
el personal de atención al cliente, abierto más tiendas, y lanzado nuevas propuestas
muy orientadas a lo que los clientes pedían, como la app Tigo Sports, Internet Increíble o
‘Chequeo’, cuyas campañas han recibido muy buena valoración”, añadió Perdomo.
El primer Día E tenía como objetivo escuchar a los clientes en base a una encuesta, para
conocer el nivel de satisfacción sobre los servicios, así como sus necesidades y hábitos de uso.
En esta segunda edición, a realizarse el martes 1 de setiembre, la empresa dará un paso más,
generando en sus clientes una experiencia digital.

“Una vez que hemos avanzado en una gran parte de los aspectos básicos que nos pedía el cliente, volvemos a
nuestros principios y exploramos qué es lo que más valora el cliente, y nos encontramos con que está inmerso
de lleno en un viaje hacia el ‘estilo de vida digital’. Y en este viaje, el cliente nos pide que le acompañemos, que
le ayudemos a entender, a decidir, a usar los nuevos servicios y aplicaciones. Se trata de facilitarle el progreso y
el transcurso del día a día a través de la tecnología. Es una gran oportunidad para nosotros de acercarnos
todavía más a cada realidad individual”, expresó Perdomo.
Así, en este segundo Día E, más de 1.000 colaboradores de Tigo se concentrarán en las principales sucursales y
plazas de Asunción, San Lorenzo, Pedro Juan Caballero, Villarrica, Luque, Ciudad del Este, Concepción,
Coronel Oviedo y Encarnación, y buscarán conocer las expectativas de sus clientes, entender cuáles son sus
motivadores o las barreras para ingresar o avanzar en el mundo digital para generar una experiencia que
colabore en algún punto a mejorar su calidad de vida o que responda a algún interés o necesidad suya o de su
empresa. Otra novedad de este año, es que la conversación con el cliente va a incorporar todos los servicios
de la empresa y sus unidades de negocios, con lo que además de telefonía y smartphones de Tigo Smart, se
abarcarán los servicios de televisión digital y el acceso a internet en los hogares con Tigo Star, todo el mundo
de la billetera electrónica con Tigo Money y los servicios digitales para las empresas con Tigo Business.
“Invitamos a nuestros clientes a que se acerquen a una de nuestras sucursales o a las principales plazas de
Asunción, San Lorenzo, Pedro Juan Caballero, Villarrica, Luque, Ciudad del Este, Concepción, Coronel Oviedo
y Encarnación, en donde nuestros colaboradores estarán esperándoles para brindarles sugerencias, respuestas
a sus inquietudes o simplemente una nueva experiencia que contribuya a profundizar su estilo de vida
digital”, finalizó Perdomo.

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