“El tiempo Nublado” Película paraguaya que representará a Paraguay en premios Oscar y Goya

La academia de artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay anuncia  que la película que representará a Paraguay  en los premios  Oscar (Academia de Cine de USA) categoría Mejor Película en Lengua Extranjera y Goya (Academia de Cine de España), categoría Mejor Película Iberoamericana corresponde a la película“El tiempo Nublado” de la directora Arami Ullón.

En total se presentaron 5 películas para los Oscar (Costa Dulce, Luna de Cigarras, Latas Vacias, Mangoré, El tiempo Nublado) y 3 para los Goya (Mangaré, Costa Dulce, El tiempo Nublado).

La academia cuenta actualmente  con 40 miembros, de los cuales 28 estaban habilitados a votar.  La participación en votación fue  para ambas categorías  (Premios OSCAR 78.6% -Premios  GOYA 75%).

La fecha tope para la recepción de la película en las Academias anfitrionas es el 01 de Octubre.

La comisión directiva de la Academia  la preside Tana Schembori   integran Luis Bogado como Vice Presidente; Ivana Urizar como primera secretaria, Lorena Cabrera, como segunda secretaria ,Richard Careaga, como tesorero.

El Comité Electoral  Sergio Colman Meixner, Gabriela Sabaté y Hugo Cataldo Barudi. Los suplentes serán Osvaldo Ortiz Faiman, Leo Rubin y Make Peña.

Comentarios