Kimberly-Clark presenta su programa Integrity Project en Paraguay – Revista PLUS

Kimberly-Clark presenta su programa Integrity Project en Paraguay

El programa apunta a fortalecer a la cadena de valor y guiarla para que adopte una gestión orientada a la sustentabilidad y a la responsabilidad social empresaria. A modo de presentación se invitó a la totalidad de los proveedores a adherirse a un Código de Conducta.

 

Kimberly-Clark, la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal presentó su programa Integrity Project,  que busca fortalecer las relaciones y capacidades de sus proveedores.

 

Integrity Project es un programa desarrollado a medida para la cadena de valor de Kimberly-Clark, que invita a trabajar en forma transversal y en colaboración con la totalidad de sus proveedores para asegurar el cumplimiento de normas éticas en todas las etapas de la elaboración y distribución de sus productos. Además, busca guiarlos para que adopten una gestión orientada a la sustentabilidad y a la responsabilidad social empresaria mediante la entrega de valiosos materiales de consulta y diversas capacitaciones.

 

Como bienvenida al programa, se invitó a los proveedores a adherir a un Código de Conducta que contempla temáticas como el trabajo infantil, el cumplimiento de toda la legislación y las disposiciones vigentes respecto de salarios y horarios de los empleados, la necesidad de brindar condiciones laborales adecuadas en términos de seguridad, la no discriminación en contratos y prácticas de empleo y el respeto al derecho de los funcionarios a asociarse, organizar y negociar colectivamente en forma legal y pacífica, sin penalidades ni interferencias.

 

Con la puesta en funcionamiento del Código de Conducta para Proveedores, Kimberly-Clark Paraguay lanza Integrity Project y continúa construyendo y afianzando vínculos con sus clientes, empresas asociadas y colaboradores, generando un impacto positivo y sustentable en la sociedad.

 

 

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera.  Sus iniciativas internas y externas están enfocadas en la mejora de la  Educación, la Salud e Higiene y la preservación del Ambiente. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

Comentarios