TAM construirá en Guarulhos el hangar de mantenimiento más moderno de Grupo LATAM Airlines

TAM Linhas Aéreas, empresa de Grupo LATAM Airlines, construirá el hangar de mantenimiento más moderno del grupo en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos. El emprendimiento, cuya inversión será de aproximadamente R$ 100 millones, estaría operativo para el segundo semestre de 2017 y generará una reducción de costos para la empresa cercana a los R$ 40 millonesanuales. El acuerdo de cesión del espacio para la construcción del edificio fue celebrado conGRUAirport, quientambién aprobó la presentación conceptual del proyecto.

 

En estehangar,se realizarán los mantenimientos preventivos, que se realizan en los aviones de LAN y TAM entre cada vuelo. Los mantenimientos periódicos previstos en los manuales de los fabricantes, que demandan más tiempo y recursos, continuarán realizándose en el centro de mantenimiento de la aerolínea en São Carlos, interior de São Paulo y en la base de mantenimiento de LAN en Santiago de Chile.

 

La inversión está en línea con una serie de medidas que la compañía está adoptando para aumentar la eficiencia de sus operaciones en el aeropuerto, como por ejemplo, la modernización de los equipos de tierra. “Guarulhos es el principal hub de TAM y de LAN para conexiones de vuelos en todo el mundo. También es fundamental que tengamos un hangar que consiga atender a todos los modelos de aeronaves de nuestra flota en un solo lugar. Éste será un hito que consolidará los esfuerzos constantes hechos en la eficiencia de nuestras operaciones”, afirma Nelson Shinzato, vicepresidente de Proyectos Operativos de TAM.

 

Para el presidente de GRU Airport, Marcus Santarém, el nuevo centro de mantenimiento de TAM en Guarulhos refuerza la asociación comercial entre las empresas. “Las inversiones recientes realizadas en el salón VIP de la Terminal 3, en el almacén de TAM Cargo, y ahora en el hangar de mantenimiento demuestran la importancia que el aeropuerto tiene para las operaciones de la aerolínea, siendo de la misma forma fundamental para los planes de crecimiento de la Concesionaria”, destaca el ejecutivo.

 

Asimismo, el hangar permitirá generar otras ganancias asociadas para  Grupo LATAM. Además, gracias a que contará contalleres y stock de componentes aeronáuticos, la logística de suministros -yde los propiosítems que debenpasar por mantenimiento- será más eficiente. “Gracias a este nuevo hangar dejaremos de transportar, por ejemplo, motores enteros de aeronaves de Congonhas, donde se encuentra actualmente instalado el taller de motores, a Guarulhos”, dice Shinzato.

 

El nuevo edificio tendrá capacidad para atender simultáneamentea seis aeronaves de dos corredores (fuselaje ancho), como los Boeing 777, 767 y 787, y los modelosde Airbus A330 y el nuevo A350 XWB, o hasta 17 aviones de un único corredor (fuselaje angosto) de lafamilia Airbus A320 en un espacio de más de 65 mil metros cuadrados.

 

Sobre LATAM Airlines Group S.A

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 140 destinos en 24 países y servicios de carga hacia alrededor de 144 destinos en 26 países, con una flota de 318 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y  de Sao Paulo en forma de BDRs.

Grupo LATAM Airlines ha anunciado que la nueva marca que adoptarán LAN,  TAM y sus filiales será LATAM, y está trabajando para modificar su imagen corporativa de manera gradual.  Los primeros cambios serán visibles a partir del primer semestre de 2016.

 

Comentarios