Complejo gastronómico potencia concepto de “cocina de mamá” e inaugura sucursal en Las Mercedes – Revista PLUS

Complejo gastronómico potencia concepto de “cocina de mamá” e inaugura sucursal en Las Mercedes

El negocio familiar comenzó en 1.999 con el nombre Sabores y Colores, y acuñó la nueva denominación de Sabores alagló en el 2013, con el motivo de reflejar la verdadera esencia de su fundadora María Gloria Torrás. Hoy la empresa busca crecer en Paraguay.

 

Tradicionalmente en Paraguay, las madres y abuelas cumplen un papel importante en reuniones y encuentros que congregan a las familias. Con este concepto bien claro, una visión casera y familiar, y una identificación plena con esa imagen sobre la calidez en la cocina de la madre, el complejo gastronómico Sabores alagló se fortalece y expande el alcance de sus productos con la apertura de su primera sucursal en Las Mercedes de Asunción.

 

“Se mantiene una línea bien familiar, de la casa, justamente nuestra imagen busca reflejar la calidez del encuentro que hay alrededor de una madre que te invita a comer”, expresó el Gerente de la firma gastronómica e hijo de la propietaria del local, Ángel Almada Torrás, quién explicó que la empresa con tinte más familiar, tuvo sus inicios en el año 1999 en el barrio San Vicente, con el nombre de Sabores y Colores, el cual fue sustituida en 2013 por Sabores alagló, con el fin de reflejar más la imagen de la fundadora, María Gloria Torrás.

 

El encargado de Sabores alagló, comentó que el negocio comenzó sólo como una panadería, y que hoy en día se constituye en un complejo gastronómico con alta variedad en productos, continuando con la producción de todo tipos de panes tradicionales y especiales, con línea artesanal, el área de pastelería, tortas frías, postres y tortas decoradas. Además del área de confitería, con la producción de facturas dulces, masas, bollos, galletitas, postres dietéticos con línea sana, tartas, postres de frutas.

 

Asimismo, cuentan con una chocolatería, el área de rotisería, o cocina fría, con toda una línea de pizzas, empanadas, tartas, fugazas, bocaditos, sándwiches. También el área de cocina caliente, con servicio de buffet, y la novedad del restorán, con servicio de carta en mesa y variedad de opciones.

 

“Además de todas estas variedades, contamos con servicios de té, catering para eventos y servicio de entregas a domicilio. Todo esto está inspirado en el deseo de llevar alegría a la mesa y contribuir al buen vivir de nuestra comunidad a través de alimentos sanos y naturales hechos como en casa”, enfatizó.

 

Por su parte, la fundadora del local, María Gloria Torrás, afirmó que su esencia se basa en hacer “las comidas como hago en mi propia casa, así como alimenté a mis hijos cuando eran niñitos. Todo lo que hago lo hago con amor y trato de hacerlo de la mejor manera, ese es el único secreto”, acotó.

 

Cambio general

Ángel Almada señaló que luego de realizar un diagnóstico sobre la realidad de la empresa, se realizó una planificación estratégica en donde se planteó denotar la esencia del alma de la empresa, en la imagen de la fundadora. A partir de allí, se hizo un cambio general, desde la fachada del local hasta los servicios prestados. “El local fue renovado y actualizado totalmente, dentro de ese mismo plan está previsto también la expansión con nuevas sucursales”, dijo.

 

Crecimiento del sector gastronómico

Esta expansión de la compañía con la inauguración de nuevas sucursales, responde al gran crecimiento proyectado para el sector gastronómico este año en Paraguay, el cual ronda el 12%, según un consenso entre empresarios del rubro y el Banco Central del Paraguay (BCP).

 

De acuerdo a representantes del rubro, el sector ocupa el cuarto lugar en relevancia en el mercado detrás de las construcciones, la ganadería y las finanzas, además de ser el segundo con mayor crecimiento en los últimos 3 años lo que conllevó también al favorecimiento económico de hoteles y todo el turismo.

 

Locales de Sabores alagló

La gran variedad de productos gastronómicos ofrecidos por Sabores alagló están disponibles en la casa central, ubicada sobre la calle Teniente Garay 2.216 del barrio San Vicente y la nueva Sucursal, en Las Mercedes, sobre Juan de Salazar 457, entre San José y la Avenida Perú.

Comentarios