Itaú Paraguay lanza un nuevo Relatorio de Sustentabilidad

El resumen corresponde al 2014 y de esta forma el banco comparte con el público sus formas de gestión y las iniciativas que realiza con diversos sectores de la sociedad.

 

En el marco de un desayuno de presentación realizado en el Granados Park Hotel, Banco Itaú Paraguay lanzó el viernes 11el Relatorio de Sustentabilidad 2014 que incluye informaciones sobre todas las actividades, iniciativas, programas y las formas de gestión referentes a su actuación social, económica y ambiental con diferentes públicos durante el pasado año.

 

El contenido del Relatorio está presentado en 6 grandes secciones: “Nuestro Perfil” muestra informaciones generales de Itaú Paraguay y de Itaú Unibanco Holding S.A., su visión y cultura, los resultados de las metas de 2014 y un resumen de los premios que ha recibido; “Nuestra Gobernanza” incluye informaciones sobre las estructuras de gobierno corporativo y la gestión de riesgos; la sección “Sustentabilidad” presenta la estrategia de sustentabilidad del banco, el gobierno que conduce este fundamento en la empresa y los resultados del proceso de cumplimiento de aspectos relevantes. El cuarto apartado“Involucramiento con Grupos de Interés” contiene información en detalle de las formas de gestión e iniciativas llevadas a cabo para generar valor compartido con sus colaboradores, con los clientes y consumidores, con la comunidad, con sus proveedores, con el gobierno y con la sociedad en general. Luego, “Compromiso Medioambiental” incluye las prácticas de gestión interna de recursos y ecoeficiencia, medidas de cuidado del medioambiente y gestión de impactos socio-ambientales. Por último, el capítulo “Performance Sustentable y Financiera” presenta indicadores financieros y la exposición de los estados contables del ejercicio 2014.

 

Un resultado resaltante alcanzado en 2014 fue la consolidación de la acción voluntaria de los colaboradores del banco con la conformación de la Red de Voluntarios Itaú Unibanco, con  acciones de voluntariado corporativo que significaron más de 11.200 horas de trabajo voluntario que beneficiaron a más de 7.000 personas impactadas por los programas. Igualmente se mantuvo alianzas y apoyos con más de 30 organizaciones cuyos objetivos conversan con los ejes estratégicos del Banco y de la Fundación Itaú.

 

“La fuerza del trabajo de nuestros voluntarios, nos permite involucrarnos aún más con las organizaciones con las que nos aliamos en el desarrollo de proyectos socio-ambientales” mencionó Norma Prantte, Superintendente de Personas, Sustentabilidad, Marketing y Calidad de Servicios de la institución financiera.

 

Este es el cuarto Relatorio de Sustentabilidad divulgado por Itaú y se diferencia de las ediciones anteriores por estar construido con base en la cuarta y última versión de la metodología de preparación de memorias de sostenibilidad del Global Reporting Iniciative (GRI). De esta forma, este Relatorio se convierte en el primer informe de sostenibilidad del país elaborado con el GRI.

 

La divulgación de este tipo de informes es una práctica valorada dentro de los ejercicios de transparencia de las empresas y contribuye con el proceso de madurez de los mercados al proponer y compartir formas innovadoras de administrar recursos, articular relaciones y  gestionar los negocios.

 

El material se encuentra disponible en su versión digital en el sitio web del banco, www.itaú.com.py y próximamente en su versión impresa para consultas en las agencias de todo el país.

Comentarios