Samsung Electronics e IBC muestran formato de subtítulo en la IFA que proporciona accesibilidad para la era del internet

La tecnología HbbTV 2.0 soporta subtítulos no apenas para transmisiones tradicionales,
sino también transmisiones en vivo y bajo demanda de contenido en el internet.

 

Samsung Electronics Co., Ltd. demuestra por primera vez un nuevo formato de subtítulos – HbbTV 2.0 – que finalmente va a brindar accesibilidad a las personas sordas y con deficiencia auditiva de contenido de transmisiones en vivo y bajo demanda en el internet. La tecnología se dará a conocer en la IFA 2015, en Berlín, Alemania, como parte del proyecto piloto-A Hbb4All, en colaboración con IRT y RBB, que visan mejorar la entrega de una amplia gama de servicios de accesibilidad.

 

En todos mercados, las emisoras tienen el reto de suministrar subtítulos en un formato que funcione en múltiples plataformas, para que puedan ayudar a las personas sordas y con deficiencia auditiva, o que simplemente no disponen de suficientes competencias lingüísticas para comprender el contenido sin soporte de texto – ya sea en el idioma original o en una lengua extranjera.

 

A pesar de que las tecnologías de subtítulos para plataformas de transmisión tradicionales están bien establecidas, el desafío actual es suministrar subtítulos que cumplan las necesidades específicas de los usuarios en términos de canal de comunicación, plataforma y sus hambres de consumo. Para suministrar servicios de accesibilidad que sean fáciles de usar, de alta calidad y que funcionen en todas las plataformas ofrecidas por los canales de televisión en internet y bajo demanda, las emisoras precisan una estrategia de producción y de distribución bien concebida, que les permita cambiar los subtítulos y reutilizarlos para otro fin automáticamente.

 

«Samsung se complace en demostrar su compromiso continuo de apoyar recursos de accesibilidad en sus TVs», dijo Mi Young Yoo, Vicepresidente de Visual Display Business en Samsung Electronics. «Para apoyar el trabajo del proyecto Hbb4All y estar listo para esta demostración, Samsung ha acelerado su implementación para los subtítulos basados en EBU-TT-D, y estamos muy agradecidos por el apoyo que nos es suministrado por IRT, RBB y todos los otros aliados Hbb4All”.

 

HbbTV 2.0 incluye soporte para EBU-TT-D como un formato de subtítulo (TTML) para contenido de banda ancha. Contenido bajo demanda puede vincularse a documentos EBU-TT-D out-of-band y contenido basado en MPEG-DASH puede tener subtítulos EBU-TT-D incorporados. Esto, a su vez, hace que sea posible generar subtítulos para transmisiones en vivo a través de Internet*.

 

Los terminales HbbTV actualmente disponibles en el mercado no soportan los subtítulos para contenido de banda ancha de forma nativa. No obstante, estos terminales suministran informaciones suficientes en la posición de reproducción para contenido bajo demanda directamente para aplicaciones, por esa razón los subtítulos pueden ser agregados en la aplicación. De ese modo, proporciona la flexibilidad necesaria para ofrecer a los usuarios subtítulos personalizados, como mayores tamaños de fuente.

 

La demostración del formato HbbTV 2.0 de Samsung es el primer elemento del proyecto piloto-A, como está propuesto por el proyecto Hbb4All. Demostraciones de HbbTV 2.0 estarán disponibles en la IFA en Berlín, en el ARD Digital Hall en los stands de la IRT y RBB, así como en la IBC, en Ámsterdam, entre el 7 y el 15 de septiembre de 2015 en el stand de la IRT.

 

Comentarios