“BUS RESEARCH, una innovadora herramienta de investigación de mercado diseñada para dar respuestas en menores tiempos y costos”

El Bus Research o encuesta ómnibus permite encuestar de manera rápida, eficaz y fiable a una muestra amplia y aleatoria, a través de entrevistas personales en hogares.

 

Con el objetivo de ofrecer productos y servicios más acordes a los deseos del consumidor, cada vez más empresas optan por realizar estudios de mercado como herramienta para generar acciones comerciales efectivas.

 

En respuesta a esta realidad la consultora de Planning Estratégico y Bussines Intelligence, Crafting Brands, lanza el “BUS RESEARCH”, un estudio cuantitativo enfocado en dar respuesta a temas puntuales en menor tiempo y con menor costo que los estudios tradicionales, el cual, como su nombre lo indica, es un método que permite a varias empresas de distintos rubros y con distintos temas, sumarse a una encuesta sistemática con periodicidad trimestral y resultados rápidos.

 

Gracias al bajo costo que representa este estudio, resulta de fácil acceso para todo tipo de empresas, incluso para aquellas que no contemplan presupuestos de inversión en investigación.

 

Principales ventajas del estudio

Entre las principales ventajas que ofrece este estudio se encuentran, la posibilidad de avalar conceptos o promociones para campañas publicitarias; entender el impacto de determinados mensajes en la actitud y comportamiento del consumidor; testear conceptos de productos y servicios, captar tendencias y percepciones, entre otros.

 

Asimismo, según indicaron desde la consultora los resultados están disponibles en solo 5 semanas, con una base de 350 casos por ola y un cuestionario sin complejidad, de 7 preguntas por cliente/marca.

 

Con ello las empresas pueden tener a mano mediciones de temas concretos que no justifiquen llevar a cabo un estudio exclusivo y mucho más costoso para la marca, además de obtener una medición de indicadores específicos, y su evolución en el tiempo.

 

La población objetivo a la que va dirigida este estudio son hombres y mujeres entre 25 y 65 años de nivel socio económico amplio (ABCD) que viven en Asunción y Gran Asunción.

 

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