Jóvenes emprendedores exhibirán innovadores productos en “Feria de Emprendedores 2015”

Más de 30 Compañías, ONG’s y Cooperativas juveniles, provenientes de todo el país, exhibirán sus productos y emprendimientos el próximo sábado 19 de septiembre de 09:00 a 20:00 hs en el Shopping San Lorenzo.

 

La feria, organizada por Junior Achievement Paraguay, programa de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya, es una actividad que se realiza año tras año a fin de promover el espíritu emprendedor de jóvenes de 15 a 18 años, quienes han vivido la experiencia de crear su propia empresa, cooperativa u ONG y que durante la Feria de Emprendedores expondrán los resultados de sus iniciativas empresariales.

 

Este evento permitirá que jóvenes líderes de colegios de Asunción y diversas ciudades del país exhiban al público en general innovadores productos elaborados por ellos mismos durante la implementación de los programas “La Compañía”, “La Cooperativa” y “Liderazgo Comunitario” de Junior Achievement.

 

Este año en la “Feria de Emprendedores 2015” expondrán sus productos y servicios compañías, cooperativas y ONGs de Asunción, Mariano Roque Alonso, Benjamín Aceval, Caaguazú, San Pedro, Belén, Nueva Italia, Luque, Itauguá, Ñemby, Villeta, J.A Saldívar, Mbaracayu, Ciudad del Este, Encarnación, Ita, Fernando de la Mora, Areguá, Hernandarias, San Cosme y Damián, Santa Rosa, Coronel Bogado, Pedro Juan Caballero y Tobatí.

 

Entre los productos y servicios podremos encontrar elaboración de aromatizantes de ambiente, artículos hechos de bambú, lámparas ecológicas,jabones ecológicos, Ropas recicladas, carteras ecológicas, sillones reciclados, porta termos, monederos y cartucheras bordadas, entre otros.

 

La Feria también incluirá la exposición de los proyectos y servicios de varias ONGs gerenciadas por jóvenes líderes de sus comunidades que realizan actividades como: charlas en hogares de niños en situación de vulnerabilidad, creación de centros culturales, talleres, campañas  contra el bullying, cuidado del medio ambiente, promoción de la lectura,inclusión social, entre otros.

 

Acerca de la Fundación Paraguaya

Fundación Paraguaya es una empresa social sostenible que promueve el Emprendedurismo y la innovación, posibilitando que familias de menores recursos superen la pobreza y pasen a conformar la clase media. Desde 1985 ha contribuido en la creación de más de 50 mil nuevos puestos de trabajo brindando capacitación gerencial a más de 76 mil microempresarios y otorgando más de 421 mil créditos.

 

Comentarios