AVIPAR lanzará concurso dirigido a estudiantes

La Asociación de Avicultores del Paraguay – AVIPAR lanzará un concurso dirigido a estudiantes  que cursen los últimos años de la educación media, en celebración a dos fechas importantes que atañen al sector, el día del avicultor celebrado  el 25 de setiembre y el día mundial del huevo conmemorado el 9 de octubre.

El lanzamiento tendrá lugar el miércoles 23 de setiembre a las 10:00 horas  en la Unión Industrial Paraguaya, ubicada en la Avda. Sacramento c/ Prof. Chávez N° 945.

El concurso consiste en que los estudiantes realicen un trabajo de investigación referente a las propiedades nutricionales que contienen el pollo y el huevo, con dicha información los mismos deben elaborar un spot u otro material publicitario según su creatividad.

Desde AVIPAR proveerán algunas preguntas e informaciones básicas la cual debe ser complementada con la investigación de los alumnos, explicó el titular de AVIPAR, Pablo Mauger.

Los concursantes disputarán premios en efectivo y productos avícolas.

AVIPAR  está conformada por los sectores de la producción de carne de pollo y huevo, tales como: Granja Avícola LA BLANCA: Pechugón. Corpasa San Antonio, MAEHARA SAACI: Huevos Yemita, Las Tacuaras SA: NUTRIHUEVOS, Gallinas y Pollos S.A (Gaposa): Míster Huevo, Granja Avícola San Carlos, Avícola Cerro Pinto y Grupo  3M: Las Gardenias S.A.

Según datos brindados el mercado avícola nacional representa cerca del  65 al 80% de la Asociación, corresponde a AVIPAR.

“El Sector Avícola creció un 8% en el último año, a pesar del contrabando y las dificultades, se estima que entre el 20 a 30% del consumo de pollos, derivados de pollos y huevos están ingresando del Brasil sin ningún control, lastimosamente es un problema peligroso para la salud humana, debido al deficiente control sanitario de nuestro país” señaló Pablo Mauger.

 

Comentarios