Expo y Congreso Capasu 2015 ofrece variedad de capacitaciones con expertos internacionales y nacionales

La 17 edición de la Expo y Congreso de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), este año ofrece a los visitantes una variada agenda de capacitación con expertos internacionales, así también como una nueva modalidad, desarrollarán un conversatorio con diferentes referentes sociales del sector público y privado para debatir acerca de “los caminos de la prosperidad real en el país”.

Recordamos que este evento anual, congregará a todos los sectores que están involucrados en el quehacer cotidiano de la cadena comercial de consumo masivo del Paraguay.

En total unas 43 empresas locales e internacionales presentarán sus servicios y productos en la plataforma preparada para la feria más grande del rubro retail del país.

En simultáneo los visitantes podrán participar del congreso, donde entre los disertantes se destacan la presencia de Jean Marc Francois de nacionalidad venezolana, el mismo es Master of Arts in economics de la Universidad de California at Los Angeles (UCLA), además trabajó en diversos cargos del Grupo Éxito- Casino (empresa número tres de retail en Francia) entre los que destaca la Gerencia General de CATIVEN en Venezuela.

El tema que desarrollará por la mañana es; ¿Cómo agregar valor a mis clientes erosionando lo mínimo posible mis márgenes? En esta presentación se repasarán por lo tanto todas las palancas de que disponen los proveedores para agregar valor a sus clientes. Se repasará el rol de cada área funcional de los proveedores (ventas, mercadeo, logística, producción, finanzas) en la consecución de dichos objetivos. Por la tarde, disertará ¿Cuáles son las condiciones para Crecer Rápido y de Forma Sostenible?

Por otra parte el experto uruguayo Jorge F. Méndez, entrenador empresarial según modelo de Naciones Unidas y de Negociación con el modelo de la Universidad de Harvard, hablará sobre el Modelo Delfín, que nos ayudará a mejorar el desempeño laboral y la calidad de vida comprendiendo el rol que juega en la sociedad al identificar ¿por qué? el servicio representa una ventaja competitiva para nuestro trabajo diario entendiendo el concepto de la Impecabilidad, aplicando las herramientas entregadas en este congreso  en forma inmediata.

Como uno de los temas principales, Mónica Moreno, de la empresa de estadísticas CCR PARAGUAY, realizará una presentación con el título, “PARAGUAYOS HOY. PULSO SOCIAL DEL CONSUMIDOR PARAGUAYO”.  La presentación es un estudio que realiza la compañía hace 16 años.

El objetivo primordial de ésta presentación, es proveer de información a las empresas y al público en general, sobre las conductas de compra y variaciones del  consumo del consumidor, así como también saber cómo piensan y sienten acerca de la realidad y situación social del país.

Cada año se agregan temas de interés para conocer las percepciones de este nuevo consumidor cada vez más instruido y racional, para equilibrar sus gastos de acuerdo a sus ingresos y donde prima en cada bien adquirido, el costo del bien y el beneficio percibido.

La experta dominicana en Redes Sociales, Vilma Núñez. Desarrollará un tema imprescindible, hoy en día para toda persona o empresa que quiera vender con la ayuda de las redes sociales.

La conferencia se enfocará a mostrar las mejores estrategias digitales que están enfocadas a conseguir y cumplir con los objetivos de negocios y marketing de las empresas. Se demostrará a los asistentes cómo a través de marketing de contenidos y otras estrategias afines pueden posicionar a sus marcas como referentes y crear comunidades activas y fieles en medios digitales.

El evento se realizará el día miércoles 7 octubre, a las 08:30 horas, en el Salón de Convenciones Carmelitas Center, (Molas López Casi Pastor Filártiga – Asunción)

Comentarios