La Universidad Paraguayo Alemana habilitará carrera de Tecnologías de Información Empresarial

La UPA habilitará en 2016 la carrera de Tecnologías de Información Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales cuyo principal objetivo es el de formar ejecutivos que sepan liderar el desarrollo y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en empresas, tanto en Paraguay como en el resto del mundo.
Así también, las tres áreas genéricas que caracterizan la carrera y constituyen el referente esencial para el diseño de currículo y la metodología de enseñanza y aprendizaje son: desarrollo y uso de las TIC; liderazgo y gestión internacional; y emprendedurismo e innovación.
El perfil del egresado que persigue la UPA se corresponde con la del profesional universitario con competencias de ingeniería en el análisis, diseño, desarrollo e implementación de proyectos TICs, que contribuyan a la eficiencia y productividad de la empresa. Puede liderar y gestionar a nivel estratégico procesos de adopción e innovación tecnológica. Para complementar el egresado es un emprendedor autónomo quien sabe iniciar su propia empresa.
La UPA surge como un emprendimiento conjunto entre la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y la SRH Holding de Heidelberg, Alemania con el fin de apoyar el desarrollo industrial del país por medio de un aporte efectivo a la educación superior que permita contar con profesionales altamente capacitados. Cabe recordar que la UPA es la novena a nivel mundial y primera en América Latina del holding de universidades de la SRH de Alemania.
Dentro de ese marco la dinámica de trabajo entre las universidades de la SRH es constante, cumpliéndose en Paraguay los mismos estándares que en Alemania, los cuales se enmarcan dentro de la Declaración de Boloña, firmada por los países de la Comunidad Europea y otros países en relación al sistema internacional de créditos llamado Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). Estos créditos permiten una homologación y comparación de las carreras de diferentes universidades y países.
Así también, los estudiantes cursan los tres primeros años en Paraguay y durante el cuarto y último año realizan sus estudios y pasantía en Heidelberg, culminando de ese modo con titulación tanto en Paraguay como en Alemania, y esta última, válida en toda la Unión Europea.

Comentarios