Sector turístico presentará avances al gobierno – Revista PLUS

Sector turístico presentará avances al gobierno

Este jueves 8 de octubre, a las 11:00 horas, en el Hotel Granados de Asunción, representantes del sector turístico nacional mantendrán un encuentro con el Presidente de la República, Horacio Cartes. En la ocasión expondrán los avances del sector y se hará la presentación de la XII Feria Internacional de Turismo, FITPAR 2015, que arranca este fin de semana en el Centro de Convenciones Mcal López.

 

De este encuentro con el titular del Ejecutivo participarán miembros de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), la titular de la Secretaría Nacional de Turismo, SENATUR, Marcela Bacigalupo, entre otras autoridades.

 

Hay que destacar que la inauguración oficial de la FITPAR 2015 se llevará a cabo el viernes 9 de octubre, a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones Mcal. López. Ese mismo día arranca la muestra con la realización de la Primera Rueda de Negocios de la FITPAR, de la cual participan más de 30 empresas.

 

La FITPAR se desarrollará los días 9, 10  y 11 de octubre en el Centro de Convenciones Mcal. López (ex Textilia) y este año convoca a 11 países. La propuesta en la presente edición es: “Recorrer el mundo en dos horas”. Esto será posible visitando la muestra y conociendo las más de 200 marcas y destinos turísticos que serán presentados en nuestro país, con  acceso  libre y gratuito para todo el público.

 

Según los organizadores, el 100% de los espacios fueron confirmados para la FITPAR 2015. Participan de forma directa los siguientes países: Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, México, Uruguay, Republica Dominicana, España, Dubai  (Emiratos Árabes Unidos) y Paraguay.

 

Como invitado especial estará el Departamento de Alto Paraná, con sus variadas propuestas para el público visitante. Además; se sumarán a la muestra nuevas marcas y destinos, como son Dubai: La Santaniana, SAAV Rent a Car y Aerolíneas AIR EUROPA.

 

La muestra ofrecerá como todos los años una diversidad de productos turísticos, además de actividades tales como seminarios y conferencias magistrales, eventos sociales y culturales, sorteos, promociones exclusivas y shows en vivo.

 

 NÚMEROS DE LA FITPAR 2015

– Más de 200 productos interactuando en  la Rueda de Negocios con lo cual resultará beneficiado el sector.

-100% de espacios confirmados.

-Más de 200 marcas y destinos turísticos.

-Expectativa de concurrencia: 6.500 visitantes

 

11 países confirmados:

Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, México, Uruguay, República Dominicana, España, Dubai y Paraguay.

 

Departamento invitado de Honor:  Alto Paraná- Paraguay

 

Acerca de FITPAR

La FITPAR es la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región. La organización de la FITPAR está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR). Cuenta  con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR).

 

A través de la feria se busca difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial.

Comentarios