Premio Juvenil de Ciencias “Pierre et Marie Curie” 2015

  • Selección de ganadores se realizará el lunes 12 de octubre.
  • Compiten 35 proyectos en las áreas de Biología, Biotecnología, Biocombustible, Cambio climático, Agroindustria y Química.

 

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Educación Media, la Embajada de la República de Francia, la Alianza Francesa y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),  presentan la “XIII Edición de la Feria Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie”, cuyo objetivo es incentivar en jóvenes y docentes del nivel medio, las actitudes para la investigación científica, y motivarlos a que consideren la educación como fundamento estratégico para el desarrollo económico  con equidad social.

 

En ese contexto, se hallan en competencia treinta y cinco (35)proyectos  sobre temas que contemplan las  áreas de Biología, Biotecnología, Biocombustible, Cambio climático, Agroindustria y Química respectivamente. Los mismos fueron seleccionados por la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas del país, en el marco de la implementación del Proyecto en su edición 2015.

 

La selección de proyectos ganadores en las categorías de 1°, 2°, 3° y 4°  puesto respectivamente, tendrá lugar el día lunes 12 de octubre del corriente,a partir de las 8:30 hs., en el local del Colegio Francés Marcel Pagnol, sito.en Enrique  Solano López 1139 c/ Concordia, de la ciudad de Asunción. Es importante mencionar que el  jurado de la competencia estará compuesto por docentes y profesionales de la UNA, CONACYT, Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT), Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud (IICS) y  OMAPA.

 

La competencia contará con la presencia de distinguidas autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, del CONACYT, de la Embajada de Francia, así como de la Alianza Francesa, quienes participarán del acto oficial de apertura de la Feria.

 

Entre los premios previstos destacan becas para estudiar francés, microscopios, computadoras, enciclopedias y viajes pagos al exterior para competencias.

 

Estos espacios generados a partir de acuerdos interinstitucionales entre la República del Paraguay y la República de Francia, fortalecen las relaciones de reciprocidad y fraternidad de ambos países en beneficio de los jóvenes talentos de la educación media del Paraguay.

Comentarios