Lanzamiento del concurso “Con Vos Paraguay Crece”

El Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores – FDM lanza el Concurso “Con vos Paraguay crece”, proyecto realizado en conjunto entre la Unión Industrial Paraguaya, Itaipú Binacional y el Ministerio de Industria y Comercio, que busca apoyar a micro-emprendedores de todo el territorio nacional.

El Lic. Fernando Espínola, Coordinador del Proyecto explicó que el Proyecto beneficiará a veinte (20) micro-emprendedores, seleccionados en el marco del concurso “Con vos Paraguay crece”, “a través de la presentación de planes de negocios sostenibles con énfasis en proyectos innovadores en producción de bienes y servicios donde sólo tienen que reunir algunos requisitos como tener la mayoría de edad en caso de persona física, demostrar 1 año de funcionamiento de la empresa como mínimo, una facturación de hasta Gs. 500 millones anuales, completar el formulario y aceptar las bases y condiciones del concurso, insertas en el sitio web (www.uip.org.py/fdm)”.

El Ing. Ind. Eduardo Felippo comentó la labor que compete a la Unión Industrial Paraguaya en el proyecto: “la UIP va entrar para administrar estos fondos para darle agilidad, vamos a hacer las cosas lo más rápido posible para que esto se pueda llegar a demostrar dentro del tiempo que sea necesario que esto funciona, nosotros ponemos nuestro granito de arena en lo que respecta de cómo solucionar los problemas en nuestro país eliminando pobreza, eliminando ilegales, eliminando gente que trabaja en la ilegalidad, sencillamente porque nunca se le dio la oportunidad de enseñarles o demostrarles y llevarlos adelante.

Por su parte, la Viceministra de Mipymes, Abog. Lorena Méndez, explicó los trabajos que se realizaron para presentar el proyecto “nuestro primer avance del año 2014, fue con un capital mucho más pequeño y ahí nos dimos cuenta en ese entrenamiento que estábamos siendo muy rigurosos por planillas, con presentaciones, que al final es un fondo no reembolsable; y hoy día mejoramos, con el equipo técnico ya de Itaipú, del MIC y del UIP, mejoramos para que sea más efectivo, más eficiente, que no nos pasemos en planillas y en informes, sino en trabajo de campo, y esa es la ayuda que hoy brindamos a los emprendedores que ya están formados, porque estamos pidiendo un año como mínimo que estén en el mercado, que estén formalizados, una mínima formalización, lo ideal es terminar el proceso ya con una empresa legal en todos los ámbitos, y también el premio va a ser en relación al plan de negocio que ellos tienen”.

Dijo además que el compromiso del Ministerio de Industria y Comercio con los jóvenes es que las microempresas se formalicen “tienen nuestro apoyo para ser entrenados para crear, crear empresas, no ser contratados, sino nosotros mismos generar fuente de trabajo”.

Informaron además que los ganadores del concurso serán beneficiados con hasta Gs. 52.000.000.- (Guaraníes Cincuenta y dos millones) consistentes en un aporte económico no reembolsable (70% del premio total), para ser aplicados a sus empresas, y al mismo tiempo recibirán talleres en “Educación Empresarial” (30% del premio) dictadas por el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad CEPPROCAL, Unidad dependiente de la Unión Industrial Paraguaya en Asunción y por la Universidad Corporativa de Itaipú en el departamento de Alto Paraná, así como el seguimiento por parte de técnicos especializados, durante 18 meses, todo esto con el fin de optimizar la aplicación de los fondos asignados a cada ganador.

Comentarios