FUNDACIÓN MAPFRE realizó el Congreso Internacional de Prevención, Emergencias y Seguridad Vial

Paraguay fue elegido como sede del Congreso Internacional de Prevención, Emergencias y Seguridad Vial, el cual se realizó el 10 y 11 de octubre del presente año en el Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo –Salón Las Galas.

Es importante destacar que nuestro país fue seleccionado por segunda vez como sede de este encuentro internacional de referentes del tema. En este congreso se trataron temas importantes como: Educación para la ciudadanía, el compromiso del voluntariado y su formación, formación en emergencias en el seno de la empresa, normativa actual municipal – PCI, el papel de la ingeniería en la protección contra incendios. ejemplos prácticos y la realidad de los sistemas de PCI, experiencia en Paraguay, entre otros.

El evento contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y con la presencia de importantes figuras de nuestro gobierno, así también con reconocidos disertantes del extranjero, entre ellos podemos citar al Sr. Carlos García Touriñan, coordinador de Seguridad Ciudadana de A. Coruña – España; Sr. Andres Pedreira Ferreño, Vicepresidente del APIC (Asociación Profesional de Ingeniería contra incendios) Ingeniero de protección contra incendios – España; Mayor Reinaldo Carbo, Director de Academia de Bomberos de Guayaquil – Ecuador; Felipe Fernández, Jefe formación Bomberos SEPEI CÁCERES (Servicio prevención extinción de incendios) – España; y Jesus Hernández, Responsable Prevención, FUNDACIÓN MAPFRE – ESPAÑA.

El desarrollo del Congreso Internacional de Prevención, Emergencias y Seguridad Vial fue un esfuerzo más en el continuo compromiso de la FUNDACIÓN MAPFRE en las campañas anuales ya vigentes desde hace más de 5 años, dirigidas a el ciudadano Paraguayo que desea educarse sobre los peligros  en caso de accidentes viales en general y sus posibles causas y como actuar ante este tipo de situaciones.

Comentarios