Paraguay es sede de la 30° Reunión de Presidentes de Bancos Centrales de América del Sur – Revista PLUS

Paraguay es sede de la 30° Reunión de Presidentes de Bancos Centrales de América del Sur

El Banco Central del Paraguay (BCP) será anfitrión de la 30° Reunión de Presidentes de Bancos Centrales de América del Sur. El evento congregará a ocho de los titulares de bancos centrales de esta parte del continente, quienes debatirán e intercambiarán ideas sobre diversos factores macroeconómicos y otras propuestas coyunturales de relevancia para la región.

 

La reunión se realizará este viernes 23 de octubre, en las instalaciones del Hotel Sheraton Asunción. Estos eventos se efectúan generalmente dos veces al año, la pasada asamblea tuvo como sede a Santiago de Chile.

 

Los participantes son presidentes y representantes de los bancos centrales de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

La reunión se iniciará a las 8:00 horas con las palabras de bienvenida del presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos. Posteriormente, cada delegación tendrá la oportunidad de exponer sobre la situación macroeconómica actual y las perspectivas de sus propios países.

 

Además el equipo técnico del Banco Central del Paraguay presentará un estudio titulado “Efectos e implicancias de los descalces cambiarios en la región”. Seguidamente se prevé que la delegación uruguaya exponga un trabajo denominado “Estimación y determinantes de la brecha del producto”.

 

Al culminar el evento, se publicará el comunicado de prensa con las principales conclusiones obtenidas luego del intercambio de opiniones realizado en el marco de evento. Asimismo, se anunciará la sede para la próxima cumbre.

 

Comentarios