ASATUR promueve campaña de formalización del sector – Revista PLUS

ASATUR promueve campaña de formalización del sector

“Soy ASATUR”, se denomina la campaña desarrollada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) para promover la formalización del sector turístico en Paraguay y de esta manera combatir a las empresas “fantasmas” que muchas veces operan en nuestro mercado y estafan a la gente.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Secretaría de Defensa al Consumidor, SEDECO. Su objetivo principal es promover las buenas prácticas entre las empresas asociadas de forma a garantizar la calidad de los servicios y productos ofrecidos al consumidor final.

De esta manera, todas las empresas que forman parte de ASATUR que se inscriban y cumplan con todos los requisitos exigidos podrán recibir un material distintivo con la marca registrada de la Campaña “SOY ASATUR”, haciendo una referencia a la Garantía de Calidad respaldada por la asociación.

En la calcomanía se podrán observar las habilitaciones y el número de registro emitido por la SENATUR, el cual tiene una vigencia de un año.

De esta manera se brinda un respaldo a las empresas del gremio que trabajan en regla y cumplen con todos los requisitos y estándares de calidad que garantizan los servicios ofrecidos.

La intención es que más empresas se vayan sumando a esta iniciativa ya que a partir del año próximo, todas aquellas empresas que trabajan o brindan algún tipo de servicios o productos turísticos en el país, sean o no parte de ASATUR, deberán estar registradas en la SENATUR.

Comentarios