Convenio entre Reeduca y PTI busca incentivar innovaciones tecnológicas

La organización Reeduca y el Parque Tecnológico Itaipú realizaron una firma de convenio de cooperación que incluirá cooperación técnica, académica, tecnológica, innovación científica y capacidad profesional.

 

La suscripción del documento estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del Parque, Dra. María Teresa Peralta, el Director de Reeduca Paraguay Javier Viveros y como testigos de la firma asistieron María José Lucero, vicepresidente de la UIP Joven y el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Ind. Eduardo Felippo.

 

Hay que mencionar que Reeduca trabaja con National Instruments de Texas, Estados Unidos, y tiene importantes contactos con su par de México, poniendo en manos de estudiantes, investigadores y docentes las mejores herramientas tecnológicas para la realización de proyectos de laboratorio.

 

La titular del PTI, indicó que es sumamente importante la firma del convenio con Reeduca, pues será su par en iniciativas que tengan que ver con la innovación y la utilización de las nuevas tecnologías, “ellos están trabajando en robótica ellos lo que quieren es potenciar la educación, estamos hablando de una capacitación integral”, dijo.

 

En tanto que para el director de Reeduca, es muy importante esta alianza pues permitirá a más estudiantes acceder a las nuevas tecnologías de la educación, “para nosotros representa un paso muy importante en la agenda de empezar a concretar los proyectos de mayor envergadura, que tenga mayor alcance y sea inclusiva, tanto para instituciones públicas como privadas.

 

El presidente de la UIP, el Ing. Felippo destacó la necesidad de unir voluntades para aprovechar el potencial joven e innovador.

Comentarios