Por segundo año consecutivo, TNT y El Ojo de Iberoamérica celebran el talento iberoamericano

El canal de Turner y el festival líder consolidan su alianza con la emisión de contenidos exclusivos y el auspicio del Premio del Público.

El público podrá votar por sus comerciales favoritos en www.ElOjoTNT.com y participar de un concurso online por un viaje al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2016.

 

Luego de la exitosa experiencia de 2014, TNT, una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe, propiedad de Turner Broadcasting System Latin America, Inc. (TBSLA), uno de los grupos multimedia más grandes de la región, y El Ojo de Iberoamérica, festival líder de la industria de la publicidad y las comunicaciones de Iberoamérica, reeditan ElOjoTNT, su alianza estratégica (partnership) para la edición 2015 del evento con sede en Buenos Aires, Argentina.

 

El XVIII Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de noviembre en el Hotel Hilton. Serán tres días de creatividad, inspiración y de reconocimiento a las mejores ideas, profesionales y empresas, con la participación de los más brillantes pensadores y creativos de la comunicación en Iberoamérica y el mundo.

 

Por su parte, TNT sostiene su posición de referencia al brindarle en exclusivo a la audiencia latinoamericana los principales eventos de la industria del entretenimiento, incluyendo los Oscar®, los Golden Globe Awards®, los GRAMMY®, los Latin GRAMMY® y los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, entre otras galas.

 

Tal cual sucedió el año pasado, TNT será sponsor de la 18° edición de El Ojo de Iberoamérica, auspiciando el Premio del Público, un rubro que distingue a los mejores comerciales televisivos en cinco sub-categorías. La intención es confirmar que la mejor creatividad no es exclusiva de las grandes películas de Hollywood, sino que también brilla en la Publicidad iberoamericana.

 

La gran novedad de este año es que además de los creativos y de las marcas, con ElOjoTNT también ganará el público, que desde toda Latinoamérica podrá votar a sus comerciales favoritos en la página web www.ElOjoTNT.com. Allí encontrará 5 sub-categorías relacionadas con el espíritu de los premios del cine y la TV que transmite TNT en su Temporada de Premios.

 

Luciana Rodrígues, Vicepresidente, Innovations de Turner Broadcasting System Latin America, comentó: “Es un gran gusto para la compañía consolidar el vínculo iniciado en 2014 entre TNT y El Ojo, referente indiscutido en cuanto a publicidad, creatividad y comunicación en la región. La experiencia resultó muy enriquecedora, por lo que en 2015 seguiremos adelante con esta apuesta conjunta para celebrar y premiar al talento iberoamericano, a través de las preferencias del público latino”, y agregó: “TNT es el canal que ofrece los más espectaculares eventos de la industria del entretenimiento, con una gran distribución territorial, con lo cual resulta el vehículo ideal para difundir un festival del prestigio de El Ojo hacia nuevos públicos y mercados”.

 

Por su parte, Santiago Keller Sarmiento, Presidente de El Ojo de Iberoamérica, afirmó: “El Ojo es el Festival más grande de Iberoamérica y el primero en el mundo con una mirada latina. Reúne no solo los mejores y más premiados proyectos en la región, sino que también integra a clientes y profesionales que llevan su creatividad más allá de los límites. La alianza con TNT nos permite potenciar nuestro enfoque hacia las grandes historias dentro de la Publicidad, aquellas que han captado la atención del público, y que por supuesto merecen ser celebradas”.

 

Nuevas sub-categorías para ElOjoTNT 2015

Este año, ElOjoTNT presenta nuevas y diferentes sub-categorías para que cada quién elija a sus preferidos. El objetivo es poder distinguir aquellos roles que no son premiados en los Festivales de Publicidad, pero si en los Festivales de Cine y Televisión. Las sub-categorías son:

 

  • Ahora Shakespeare (Actor Principal)

Aquellos actores y actrices que con su interpretación nos emocionan, nos trasladan a otros mundos, modifican nuestra precepción, incluso cuando nos están vendiendo laxantes.

 

  • Robin (Actor Secundario)

Ese personaje sin el cual los demás no podrían lucirse. Los apoyan, potencian y acompañan como nadie jamás lo ha hecho.

 

  • Oigo voces (Actor Terciario)

Aunque no lo veamos, allí está. Esa voz en off que no necesita cuerpo para expresarse.

 

  • ¡Súbele! (Banda Sonora)

Es inevitable que al menos una fibra de nuestro cuerpo se sacuda al compás de estos acordes.

 

  • Hollywood: ¡Queremos el largometraje! (Mejor Realización General)

Por su nivel de producción, realización, inversión e historia, exigimos, demandamos e incluso suplicamos que realicen la versión extendida de dos horas. ¡Preparen el popcorn!

 

El concurso

Vota ya mismo por tus comerciales favoritos en http://elojotnt.com/es/categorias#participe y participa por un importante premio. Si tus favoritos resultan ganadores de las 5 categorías podrás ganar un viaje para dos (2) personas al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2016 (Chile), con acceso vip al show. Ganan los creativos, ganan las marcas, ganas tú (*).

 

Este certamen musical, a realizarse en Chile entre el 21 y 26 de febrero de 2016, es parte de la Temporada de Premios que TNT transmite para toda América Latina.

 

La votación estará abierta del 21 de octubre al 1 de noviembre. Los comerciales ganadores de cada sub-categoría serán publicados a partir del 8 de noviembre.

 

(*) Concurso válido para todo el territorio de Latinoamérica, excepto Brasil.

 

 

Sobre TNT Latin America

TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood; series y super-producciones locales e internacionales que sobresalen por sus creadores, y los mejores eventos de la industria del entretenimiento como la entrega del Oscar®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, GRAMMY®, Latin GRAMMY®, Billboard Music Awards, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Victoria’s Secret Fashion Show y Miss Universo. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus siete señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y el resto de América Latina y el Caribe. TNT cuenta con el sistema SAP para que tú elijas el idioma que quieres escuchar. TNT llega a 55.9 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región. TNT GO (tntgo.tv) es su App donde los usuarios de los principales cable operadores de la región pueden acceder a los mejores contenidos, incluyendo live streaming de eventos como La Entrega del Oscar® y Billboard Music Awards, películas, clips y series como Signos, Historia de un clan, Heroes Reborn, Señorita Pólvora, Falling Skies, The Last Ship y Under the Dome.

 

Sobre El Ojo de Iberoamérica

El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, y desde hace 17 años, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo. Las claves del éxito se encuentran en los pilares que dieron origen al festival: la capacitación, la inspiración, el encuentro, y el reconocimiento a través de sus Premios  a los mejores trabajos, profesionales y empresas que los crean y, en definitiva, el estímulo para que la industria crezca año a año y se consolide como una referencia mundial en creatividad. Cada año, El Ojo impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina, la hace crecer y la potencia. El Ojo ve más allá y se consolida como el lugar por excelencia para encontrarse, fortalecer y potenciar vínculos, intercambiar experiencias, y proyectar el talento latino más allá de las fronteras regionales.

Comentarios