Actividades de la Semana Nacional del Ahorro

Como parte de las actividades de la Semana Nacional del Ahorro, el Banco Central del Paraguay, el Banco Nacional de Fomento, la Secretaría de Acción Social, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y la Fundación Capital, tienen prevista la realización de diversas actividades orientadas a la inclusión financiera, específicamente al ahorro.

En ese sentido se realizarán dos puestas en escena de la obra de teatro popular “A Ahorrar” dirigida a los participantes de los Programas Tekoporã y Abrazo y al público interesado en general. La obra teatral favorece la reflexión sobre la importancia del ahorro y las prácticas financieras de las familias.

Además, culminada la representación, se realizarán capacitaciones al público presente sobre  las Cuentas Básicas de Ahorro, cómo se utiliza una tarjeta de débito, la utilización de cajeros automáticos y conceptos generales sobre el ahorro formal e informal.

En las jornadas se tendrá la presencia de funcionarios del Banco Nacional de Fomento que reforzarán las informaciones con los interesados que podrán incluso realizar aperturas de cuentas básicas de ahorro en el mismo lugar.

Las actividades se realizarán los días: lunes 26 en la Escuela San Miguel del Barrio Santa Ana (Cateura) de la ciudad de Asunción y viernes 30 en la localidad de J. A. Saldivar del Departamento Central, el horario será el mismo, de 9:00 a 11:00 horas.

Para el lunes 26 de octubre se tiene previsto un breve acto con la presencia representantes del Grupo de Ahorro de la ENIF, autoridades del BCP, BNF, SAS, SNNA y Fundación Capital, a las 9:00 AM en la escuela San Miguel.

Comentarios