#CandidatoLimpio: Masivas quejas ciudadanas por candidatos municipales con propaganda sucia

La acción de candidatos con prácticas que ensucian las ciudades en la campaña electoral genera la indignación masiva del electorado, que a través de las redes sociales manifiesta su descontento ante la incoherencia de muchos postulantes a los cargos municipales.

 

La campaña de denuncias ciudadanas #CandidatoLimpio recogió las quejas de pobladores de varios puntos del país y realizó un ranking de candidatos con más denuncias durante el periodo pre-electoral. Los resultados dejan mucho que desear. Espacios públicos, obras viales, muros vecinales, columnas, puentes y otros sitios prohibidos fueron utilizados como vía de propaganda gratuita y de manera impune por los candidatos y sus seguidores, que en algunos casos incluso insultaron a los denunciantes.

 

La campaña dará a conocer los resultados del total de las denuncias este este miércoles 28 de noviembre a las 16:00 en el Hotel CrownePlaza de Asunción (Avda. Cerro Corá 939 casi EE.UU.). En esta oportunidad se dará a conocer la totalidad de las denuncias y también el ranking de los candidatos a intendencias y a concejalías considerados como los más sucios, en total incoherencia con el plan de trabajo que deberían cumplir cuidando la ciudad a la cual se postulan.

 

La ley N° 834 menciona la propaganda electoral y establece la prohibición de la propaganda en puentes, edificios públicos nacionales, departamentales y municipales, monumentos, señales de tránsito yleyendas sobre el pavimento de las carreteras o calles urbanas. Para contabilizar las denuncias, un equipo de jóvenes denominados “Los guardianes”, tuvo a su cargo recabar las denuncias desde las redes sociales de la campaña.

 

Desde su lanzamiento, #CandidatoLimpio logró un promedio de 598 seguidores  por  día, decenas de denuncias y cientos de fotografías que forman parte de la base de datos de candidatos que incumplen la ley a nivel país. La totalidad de los candidatos a intendentes de Asunción y de algunas ciudades del territorio nacional han firmado un compromiso de no ensuciar y de  respetar  lo  que  dice  la  legislación,  comprometiéndose  de  esta  manera  a  demostrar  que  se  puede  hacer  una campaña  respetando  la  ley.

 

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