Comienza la Semana de la Cerveza Artesanal en Asunción

Del 4 al 7 de Noviembre diferentes actividades formarán parte de la “Semana de la Cerveza Artesanal” en colaboración con Cine en el Centro, The Brewtiful Club, Blog de Cerveza, la app nacional Asunción Soy y ACERVAPY (Asociación de Cerveceros Artesanales y Caseros del Paraguay )

La Semana de la Cerveza Artesanal, consiste en la colaboración de diferentes organizaciones y actividades con el objetivo de estimular, promover y expandir la cultura de la cervecera artesanal.
El puntapié al inicio de las actividades lo dará “Cine en el Centro” el miércoles 4 de Noviembre con la proyección del Documental “Beer Wars” que trata sobre las diferencias y la guerra que viven día a día las grandes cervecerías corporativas y las más pequeñas como los productores de cerveza artesanal.

Los presentes podrán adquirir y disfrutar de algunas cervezas artesanales y pizzas en la cantina a partir de las 20hs en Caballero 370 1ºE. Más info en: www.facebook.com/cineenelcentro

El segundo día, jueves 5 de Noviembre, el equipo de The Brewtiful Club cuenta con 350 litros de American Pale Ale, Porter y Weissbier y 200 lugares en Kombilicious (Mariscal Estigarribia 925 casi Estados Unidos) para la “Fiesta de las Artesanales”, en donde la premisa es explorar una nueva manera de consumir cerveza con la buena música de Mili Rojas. La entrada es de 50.000gs.

The Brewtiful Club nació en julio de este año, y es un emprendimiento dedicado a la distribución de cervezas caseras y artesanales de productores paraguayos, actualmente trabajando con cuatro proveedores locales. Más info en: www.facebook.com/thebrewtifulclub

Para el tercer día, viernes 6 de Noviembre, el blog nacional www.blogdecerveza.com y la app de geolocalización Asuncion Soy, tienen preparado el “Tour Cervecero” con el apoyo de la cerveza artesanal Herken y los restaurantes ASTORIA BIERHAUS, KURE DUMAS SLOW PIZZA, SANTA GULA EMPORIO GOURMET y NINJAS CON APETITO BEER GARDEN.

Un bus de la empresa “Asunción Bus” con 25 personas recorrerá 4 restaurantes en donde los participantes disfrutarán de las variedades de cervezas artesanales en cada local (1 Chopp por local) además de acompañar la noche con picadas, música y buena onda para así conocer los lugares en donde actualmente ya se comercializan las cervezas nacionales. El costo por persona es de 100.000gs y el tour comenzará a las 19hs. Más info en www.blogdecerveza.com/tour

El broche de oro lo dá la Asociación de Cerveceros Artesanales y Caseros del Paraguay el sábado 7 de Noviembre con el Hoptoberfest en donde tienen preparados más de 1000 litros de cerveza artesanal elaboradas por los propios socios productores de la AcervaPy.

Los grupos Luisonz y Los Modernos tocarán en vivo, y el servicio de comida será de la mano de Furgo Burgers y Massimo Gastronomia.

La fiesta es en el Complejo Citabella (Avda. Santisimo Sacramento 655 c/ España) y la entrada (70.000gs) incluye una manija coleccionable y y la primera recarga de cerveza. Más info en www.facebook.com/AcervaPy
¿Sabías que la cerveza artesanal local está siendo producida con ingredientes nuevos, nativos y no tradicionales con el fin de dar a la cerveza un toque distintivo paraguayo?

Todas las actividades de la Semana de la Cerveza Artesanal te invitan a descubrir este nuevo mundo que está creciendo en Paraguay y toma fuerza día a día. No te quedes afuera y atrevete a descubrir las opciones que te ofrece nuestra ciudad.

Comentarios