Primer shopping al aire libre en Paraguay proyecto urbanístico que atraerá el turismo a Ciudad del Este

La unión de capital humano y económico de dos países como Paraguay y España ha resultado en un nuevo concepto de shopping para nuestro país. En su creación no solo se consideró convertirlo en un lugar cómodo para realizar compras sino que, además,resolvió convertirse en  motivo para empujar al turismo a entrar a Paraguay.

El proyecto urbanístico del primer shopping al aire libre del país resucita el modo de vivir introducido por los jesuitas a su llegada a Paraguay hace más de 400 años. La vida giraba en torno a grandes plazas y eso es precisamente lo que se ha recuperado para ofrecer un espacio de ocio en un entorno único con las comodidades de las que disponemos hoy.

Jesuitas Plaza ha sido pensado para realzar la identidad paraguayay animar al enorme potencial turístico de las Cataratas de Iguazú, que mayoritariamente no entra a conocer Paraguay, a que cruce la frontera. Esto puede considerarse como un regalo para Ciudad del Este, Alto Paraná y la zona de la Triple Frontera si se tiene en cuenta que,hasta la fecha, no existe otro atractivo turístico en la zona con características similares. Además, la población residente y extranjera gana un espacio a cielo abierto de calidad donde poder disfrutar de su tiempo libre y diversas actividades culturales y de ocio.

El proyecto urbanístico, creado por destacados urbanistas españoles, combina la arquitectura colonial paraguaya  y además cuenta con reproducciones a escala de los arcos de la Misión de Jesús de Tavarangüé. Zonas verdes,  tres plazas, murales, fuentes y paseos se unen armónicamente con tiendas, salas de cine, restaurantes, cafeterías, peluquerías, etc. para ofrecer una experiencia única a los visitantes.

Además de todas estas comodidades,dos edificios de oficinas corporativosy un parking de más de 400 vehículos proporcionan el espacio suficiente para la organización de eventos multitudinarios.

La inversión de más de USD 30 millones se inició en 2013 y culmina el día 3 de noviembre a las 18.00 hs, momento en el que se celebrará el término de un proyecto que ha dado empleo a más de mil personas. En ella, autoridades como el Presidente de la República, el Sr. Horacio Cartes;el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo estarán presentes entre otras autoridades regionales de Ciudad del Este y de los países de las fronteras. Por parte del Shopping estarán los Directores e Inversores, locatarios y proveedores.

Desde el 4 de noviembre de 2015 el Jesuitas Plaza abre sus puertas al público donde, a diario y durante todo el mes de noviembre, se podrá disfrutar de nuevas aperturas de locales y del Ciudad del Este FashionWeek. El proceso de instalación de las tiendas culminará el 1 de diciembre de 2015 con el alumbrado del árbol de Navidad.

 

El Shopping Jesuitas en cifras:

USD 30 millones de inversión
15.000 metros cuadrados de tiendas, cines, restaurantes y servicios
10.000 metros de plazas y paseos con zonas verdes
7.500 metros de oficinas

Más de 500 trabajadores emplea en total el centro

Más de 1000 trabajadores haciendo oficina en los edificios corporativos

 

Comentarios