El lunes 9 se entregarán distinciones a Periodistas amigos/as de la niñez

La Agencia Global de Noticias entregará el lunes 9 de noviembre las distinciones a los nuevos Periodistas amigos/as de la niñez y la adolescencia. El acto será a las 19.30 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, con acceso gratuito.

 

En la categoría Prensa Escrita la distinción es para Elvira Olmedo, del diario ABC Color; en Interior es para Wilson Ferreira de Última Hora, jefe de la Agencia en Ciudad del Este; en Televisión es para Yeny Caballero, de Paraguay TV y en Radio para Chice Corte, de Radio Canal 100. En Digital, categoría incorporada recién desde el año pasado, fue seleccionado Juanky Lezcano Flecha, de ABC Color.

 

Además, el consejo asesor de la Agencia resolvió entregar un reconocimiento especial a la Revista Vida, por su publicación en el marco de la semana por los derechos de la niñez, y a Canal 13 por el trabajo respetuoso de su equipo periodístico que puede verse en los últimos monitoreos de la Agencia Global, en los que se destaca incluso a nivel del contenido programático. Además, reconociendo su rol y actitud en el proceso de manifestaciones de los jóvenes de la UNA

 

Periodista amigo de la niñez es un reconocimiento a profesionales de la comunicación que contribuyen destacadamente en la formación de una opinión pública crítica y respetuosa de los derechos de la infancia.

 

El consejo asesor de la Agencia Global de Noticias está integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil y especialistas en diversas áreas relacionadas a los derechos humanos y la comunicación, y es el que se reúne anualmente para evaluar las ternas de candidatos y candidatas propuestas.

 

Esta será la undécima edición consecutiva anual del reconocimiento Periodista Amigo/a de la Niñez, que ya ha sido otorgado a 42 comunicadores de varios medios de comunicación nacionales.

 

La Agencia Global de Noticias es un proyecto de la organización Global Infancia y forma parte de la Red ANDI América Latina, que agrupa a organizaciones de 13 países de la región que promueven temas de niñez y adolescencia entre periodistas, medios de comunicación e instituciones.

 

La Agencia tiene como socio estratégico al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); recibe la cooperación del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez y los auspicios de la Embajada de España – Centro Cultural de España Juan de Salazar. Cuenta con el apoyo del Banco Itaú, Pilar La Loteadora S.A. y Visión Banco.

Comentarios