The Tower: El edificio de residencias premium más completo con estratégica ubicación y única variedad de servicios

En el primer semestre del 2017 estará concluida la obra de 35 millones de dólares, llevada a cabo por la firma Paraguay Development. La empresa presentó el departamento piloto de su nuevo edificio The Tower,  residencias premium, ubicado en la Avenida Santa Teresa.

Se trata de un nuevo concepto de vivienda familiar de una estructura que combina alta gama y variedad de servicios, diseño de vanguardia, comodidades premium, tecnología de punta, materiales de construcción con estándares de calidad mundial e innovación, lo que lo convierte en el edificio más completo de Asunción. Hasta hoy se ha vendido 65% de los departamentos.

Con una inversión de 35 millones de dólares, esta estructura de 29 pisos, 30.000 m2 de construcción y un total de 118 departamentos, revoluciona en la arquitectura edilicia del país, y será concretada en el primer semestre del año 2017.

Al respecto, el directivo de la empresa Paraguay Development, Alejandro Kladniew, señaló que el innovador concepto de diseño premium, fachada atractiva y armónica, forma semi curva con líneas diferentes a edificios tradicionales, marcan una amplia diferencia en el rubro, principalmente gracias a la experiencia de sus diseñadores, que forman parte del estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRAA), ubicado entre los 5 mejores de América Latina.

Su principal ventaja radica en su ubicación sobre la Avenida Santa Teresa, debido a que se trata de una zona de inmejorable accesibilidad en el espacio más jerarquizado y valorado por el público para vivir. Considerado el nuevo corazón residencial de Asunción, porque es cercano a los colegios más prestigiosos y los principales shoppings, hoteles, restaurants, edificios corporativos y espacios de diversión y entretenimiento.

The Tower es una obra con plazo de 36 meses, y hasta hoy cuenta con 16 pisos ya construidos sobre un terreno de 2.400 m2. Entre las principales ventajas del edificio, se nombran a una piscina semiolímpica exterior que mide más de 30 metros de largo por 6 metros de ancho; grupo electrógeno (generador eléctrico) que tolera la carga de todo el edificio, no sólo de las áreas comunes; único edificio en contar con un total de 10 ascensores, lo que mejorará el tránsito de las personas; parrilleros en todos los departamentos; nueva tecnología en sistema de calefacción instalada bajo los pisos, denominados pisos radiantes, en dormitorios y baños.

Entre otras ventajas de espacio para las personas que residirán en el edificio, se suma una sala de choferes, lavadero para autos, sala de reuniones, Business Center, pileta para chicos, juegos exteriores, Play Room, sauna húmeda y seca, vestuarios masculinos y femeninos, jacuzzi, dos salones de usos múltiples con parrilleros y terrazas, grifería alemana, sistema central de agua (dejando de lado los termocalefones con cantidad limitada de agua), polideportivo multideportes (futbol, básquet, etc.), seguridad las 24 horas con cámaras interiores y exteriores en todo el predio, control de acceso de personas y vehículos las 24 horas por empresas de seguridad, estacionamiento para visitas, gimnasio full equipado y alta disponibilidad de cocheras en subsuelo.

Otro de los puntos innovadores de la construcción edilicia, se refiere al gran aprovechamiento solar que permite el vidriado doble de las habitaciones, de piso a techo. Además, un área de mantenimiento, que no sólo se encargará de las necesidades en espacios comunes del edificio (pasillos, áreas comunes compartidas, patio, piscina, etc), sino que también podrá ser solicitada por los residentes para soluciones de emergencia dentro de los apartamentos.

 

Precios y forma de pago

Kladniew indicó que el precio de cada departamento varía según la cantidad de metros que este tenga. The Tower contará con una gama de departamentos de 75, 90, 150, 175, 270 y 347 metros.

Asimismo, explicó que a diferencia de otros departamentos, cuyos precios se dividen en metros comunes (pago por el uso de zonas comunes) y metros propios (longitud del departamento en sí), para la obtención de departamentos en The Tower, las personas pagan un precio único por metro propio, de aproximadamente unos 2.500 dólares cada metro, dependiendo de la altura ocupada en el edificio.

En este sentido, afirmó que cuentan con financiación propia sin intereses en cuotas iguales hasta la entrega de los departamentos, luego de haber realizado un pago del 30% contado. Informó además que hasta hoy ya se han vendido 65% de los departamentos del edificio.

 

Paraguay Development

La empresa Paraguay Development es 100% paraguaya y comenzó sus operaciones en el país hace 6 años. Hasta hoy ha concretado dos complejos de locales comerciales sobre la Avenida España, uno de ellos denominado “Asunción Point”, el Edificio “The One” y el proyecto en ejecución “The Tower”, equivalente al 4º emprendimiento de la firma dentro del rubro inmobiliario.

Para la construcción de The Tower, la compañía realizó una fusión de empresas con Goméz Abente S.A. Construcciones, Doxa y la compañía Bauen.

Comentarios