Precios bajan por temores a incremento de inventarios en EE.UU.

Los precios del petróleo caían el lunes, revirtiendo los avances tempranos, tras incrementos en los inventarios en el punto de entrega del contrato a futuro en Estados Unidos y caídas en Wall Street que contrarrestaban positivas proyecciones de demanda por parte de la Opep.

Los futuros del crudo han caído cerca de 4 dólares por barril en las últimas tres sesiones, en parte por temores a que los inventarios de productos refinados también estén creciendo a medida que las refinerías incrementan la producción tras el fin de la temporada de mantenimiento.

También pesaban sobre el mercado niveles de producción casi récord de Rusia, Arabia Saudita y otros grandes productores mundiales.

El lunes, los futuros del crudo Brent a diciembre  caían un 36 centavos, o un 0,76%, a US$47,06 por barril a las 1736 GMT. Mientras que el barril de crudo referencial estadounidense a diciembre bajaba 46 centavos, o 1,04%, a US$43,83.

Datos de la firma Genscape mostraron que los inventarios en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato estadounidense, sumaron más de 1,8 millones de barriles entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, dijeron operadores que tuvieron acceso al reporte.

Mientras, las acciones en Wall Street caían en la sesión. El índice referencial S&P 500 retrocedía 1,2%.

Los precios del petróleo habían subido más temprano en la sesión después que la Opep dijo que esperaba que la demanda global permanezca sólida el próximo año.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Abdullah al-Badri, dijo que espera que el mercado petrolero se vuelva más equilibrado en 2016 en la medida en que la demanda sigue creciendo.

FUENTE: La República

Comentarios