Cadena Bourbon invierte en responsabilidad social y presenta el Instituto Bourbon

Intentando siempre desempeñar un importante papel en la sociedad apoyando y creando programas de responsabilidad social, la Cadena Bourbon mantiene el Instituto Bourbon. Diseñado para atender las familias en situación de extrema necesidad, el Instituto trabaja en asociación con empresas y el ayuntamiento para mantener las casas construidas y la escuela en Cambará, Paraná. Hasta ahora fueron construidas 80 casas y una escuela primaria en la ciudad.

 

La idea del proyecto surgió cuando el fundador de la Cadena, Alceu A. Vezozzo, que tiene una estrecha relación con Cambará, identificó una situación de carencia por una parte de la población de la ciudad. Su idea era mejorar la calidad de vida de estas personas, ofreciéndoles casa y educación. Con trabajo duro y estudio el proyecto fue tomando forma, y poco a poco los socios abrazaron la idea hasta que, en febrero de 2013, se creó el Instituto Bourbon, que ahora está cosechando sus primeros frutos.

 

“Tengo una conexión importante con Cambará y vi en los últimos años que las oportunidades de empleo y de educación local disminuyo mucho. En este escenario muchos niños no estaban estudiando cómo deberían, y sus padres sufriendo por la preocupación de no tener una casa. Me di cuenta de que ayudar a estas personas a conquistar sus hogares, y contar con una escuela para sus hijos era una gran salida para ayudar a la región. Yo recibí mucho apoyo de las empresas y del Ayuntamiento. Por lo tanto, hemos logrado estos hogares y la escuela”, dice Alceu.

 

La escuela primaria Caetano Vezozzo dio oportunidades de estudio para los que viven lejos del centro y lejos de otras escuelas. Además de las clases completas y modernas, cuenta con una biblioteca y una estructura digital. Plaza, gimnasio polideportivo y un gran espacio con zona verde son también parte del complejo.

 

Ya las casas, que fueron construidas cerca de la escuela, están listas con las familias disfrutando de la comodidad y la tranquilidad de tener su propio hogar. La expectativa de vida cambió por completo, y este nuevo barrio tiene como característica principal la esperanza de una vida mejor.

 

Para los próximos años, el Instituto tiene la intención de ampliar sus operaciones, ofreciendo más oportunidades para aquellos que necesitan del apoyo de la sociedad. Tuvimos un gran rendimiento desde la presentación de la idea hasta la entrega de los proyectos, sentimos la importancia que tenía para esa comunidad y cómo haríamos la diferencia con esta acción. Esperamos que nuestros proyectos en otros lugares pueden tener el mismo efecto. El Instituto Bourbon tiene como objetivo mejorar las vidas de los necesitados a través de la educación y la vivienda”, finaliza Vezozzo.

 

Comentarios