Experience Day Intel Asunción, Paraguay – 2015

El martes 17 de noviembre, Intel convocó  en Asunción a la “Experiencia Intel Paraguay 2015”, evento que tiene el objetivo de compartir lo último en tecnología. Durante la charla, la empresa abrió sus puertas a socios comerciales, canales de distribución y medios de comunicación; para presentar equipos y novedades tecnológicas que llegan al mercado paraguayo.  La 5ª Generación de la familia de procesadores Intel® Core™, el Intel NUC y la Intel Compute Stick, forman parte de las innovaciones que la empresa introduce en el medio nacional.

El evento contó con la presencia de Hugo Morín, Director General de Intel para los países emergentes de América Latina (E-LAR), entre los que se encuentra Paraguay: Leandro Cino, Country Manager de INTEL para Paraguay, Bolivia y Uruguay; David Kraglievich, Gerente de Distribución para Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y Ariel Calvo, Gerente de Canal para E-LAR.

Entre los diversos temas y productos presentados durante el evento Experiencia Intel 2015 se destacan:

Ley de Moore

El 19 de abril de 1965, el ingeniero estadounidense Gordon Moore, cofundador de Intel, determinó que el número de transistores en un chip se duplica cada 18 meses, manteniendo el mismo (o menor) costo y el mismo espacio. De las súper computadoras que ocupaban una habitación a los smartphones, con su aporte Moore transformó la sociedad en estas 5 décadas.

Todos los dispositivos que hoy son comunes, como las PCs ultra compactas, los smartphones, las tabletas y hasta los vestibles (wereables), existen gracias a esta ley formulada en 1965 por Gordon Moore, el cofundador de Intel, que revolucionó la industria tecnológica, la economía y la sociedad.

El efecto de su ley va más allá: el procesamiento de los chips aumenta 100%, es decir, la tecnología se vuelve doblemente más eficaz a cada ‘generación’. Sin embargo, la relación costo es inversamente proporcional y como resultado la industria puede desarrollar nuevos productos y servicios. “Un error frecuente es pensar en la Ley de Moore como una aplicación exclusiva del mercado de computadoras. Los procesadores de silicio se aplican a una gran variedad de productos: smartphones, relojes, anteojos, joyas y prendas de vestir inteligentes, electrodomésticos, videojuegos, automóviles y sistemas de seguridad. Hasta el cajero automático, que es la tecnología en su forma más habitual, requiere poder de procesamiento” explicó Leandro Cino, Gerente General de Bolivia, Paraguay y Uruguay.

 

Un futuro conectado

La observación de Moore transformó la computación de algo raro, caro y de acceso para unos pocos en una fuerza transformadora de bajo costo para toda la sociedad. En la dinámica establecida por Moore está fundado el motor de la innovación que llevó a la creación de Internet, las redes sociales y la Internet de las Cosas. Pero también impacta en todos los espacios de la vida social, cambiando la manera en que la gente interactúa entre sí, trabaja, se educa y se desarrolla. Aunque lo mejor todavía está por venir. Las proyecciones apuntan hacia un futuro cercano en el que el número de conexiones con Internet será aún mayor que el número de personas vivas. Moore no podía asegurar que su ley estaría vigente por mucho tiempo. Pero, hace 50 años, la Ley de Moore era un principio del liderazgo en la industria, de la eficacia en los negocios y, aunque la mayoría de las personas nunca haya visto un procesador, continúa creando lo increíble.

 

5ª Generación de la Familia de procesadores Intel® Core™

La 5ª Generación del procesador Intel Core se ha diseñado específicamente para la próxima generación de dispositivos de cómputo que ofrece dispositivos más delgados y más eficientes a través de diversos factores de forma, incluyendo las tradicionales notebooks, las 2 en 1, las PCs desktop All-in-one y las PCs mini. Con la disponibilidad de la 5ª Generación de los procesadores Intel Core, se espera que la micro arquitectura “Broadwell” sea la transición móvil más rápida en la historia de la empresa, para ofrecer a los consumidores una amplia selección y disponibilidad de dispositivos.

 

Los principales beneficios de la 5ª Generación de la familia Intel Core incluyen:

Rendimiento potente: La 5ª Generación de procesadores Intel Core (U Series) utiliza la nueva tecnología de proceso de 14 nanómetros de Intel para mejorar el éxito de la generación anterior de procesadores Intel Core con un 35% más de transistores en una matriz 37% más pequeña. El nuevo proceso, combinado con mejoras en la arquitectura, permite a la 5ª generación de procesadores Intel Core ofrecer hasta un 24% rendimiento de gráficos mejorados, una conversión de vídeo 50% más rápida y una duración de batería que dura hasta 1,5 horas más. Los consumidores que planean actualizar una PC de 4 a 5 años de edad, también notarán las mejoras significativas: rendimiento de gráficos hasta 12 veces mejor, velocidad de conversión de vídeo hasta 8 veces más rápida, productividad de rendimiento de hasta 2,5 veces más rápida, modo de respuesta 9 veces más rápido, todo esto con una duración de batería 2 veces más larga.

Duración de batería aún más larga: Eficacia en el consumo de energía. Intel impulsa las mejoras en la duración de la batería y, la más nueva familia de procesadores aumenta el parámetro una vez más. Con mejoras en la gestión del consumo y en el diseño, además de una mayor eficacia del proceso de manufactura de 14 nanómetros de Intel, los consumidores reciben hasta una hora y media adicional de duración de la batería que la 4ª Generación de los procesadores Intel Core (U Series). El resultado, más potencia y rendimiento sin sacrificar la duración de la batería.

Mejores Gráficos: La 5ª Generación de la familia del procesador Intel Core trae la próxima evolución en la arquitectura gráfica del procesador, posibilitando nuevos niveles de rendimiento y eficacia en el consumo de energía gracias a la tecnología de CPU líder de Intel. La nueva 5ª Generación de la familia del procesador Intel Core ofrece opciones gráficas que incluyen Intel® HD Graphics 5500, HD Graphics 6000 e Intel® Iris™ Graphics 6100. Todas estas ofrecen visuales increíbles y permiten el uso de pantallas 4K Ultra HD, incluyendo la Intel Widi 5.14.

Experiencias más naturales y más envolventes: El rendimiento de la 5ª Generación de los procesadores Intel Core ofrece la base para óptimas experiencias de usuario en la actualidad y en el futuro. Cuando se utiliza en conjunto con la tecnología Intel® RealSense™ 3D, sin cables y sin contraseñas y con asistencia de voz, la 5ª Generación de los procesadores Intel Core posibilitan experiencias de usuario más naturales e interactivas. La tecnología Intel RealSense 3D ofrece funciones como control por gestos, la captación y edición 3D y capacidades innovadoras de foto y vídeo para los dispositivos. Con la visión para una experiencia “sin cables”, la Intel® Wireless Display (WiDi) v.5.1 y el acoplamiento inalámbrico WiGig proporcionan a los usuarios más control sobre su experiencia al permitir que ellos puedan procesar y compartir prácticamente desde cualquier lugar sin la confusión de los cables y cordones. La tecnología de asistencia de voz de Intel permite que el usuario controle la PC dentro del navegador y de las aplicaciones utilizando comandos de voz, y ahora incluye la tecnología Wake on Voice para activar la PC apenas con el sonido de la propia voz.

 

“Para la Corporación, Paraguay juega un papel muy importante dentro de la región de países Emergentes de América Latina (E-LAR), por eso además de mostrar lo último en tecnología, como Intel® RealSense™, vamos a tener sesiones de trabajo para compartir conocimientos sobre el mercado y las tecnologías que tenemos disponibles, de manera que podamos atender y desarrollar nuevas oportunidades”, aseguró Hugo Morin, Director General de Países emergentes de América Latina.

 

Intel NUC

Elegante, liviano y compacto, es un equipo muy delgado que puede entrar en la palma de la mano del usuario, con una potencia de procesamiento que posibilita las más amplias formas de uso y que hoy se renueva con los procesadores Intel® Core™ de 5ª  generación. Es la opción  ideal para las casas y las oficinas que necesitan optimizar el uso.

“Hoy en día, los usuarios ya no quieren más equipos que ocupen mucho espacio de sus mesas y salas. Los puntos más importantes a la hora de comprar son su potencial de movilidad, así como las múltiples funciones ofrecidas. Los usuarios desean equipos que les permitan todo tipo de usabilidad a cualquier hora desde cualquier lugar”, señaló David Kraglievich, Gerente del negocio de Distribución para Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

 

Para las casas

En el hogar, las posibilidades para el NUC son muchas, pues pueden procesar los sistemas de cine en casa, máquinas de discos digitales y de videojuegos, así como cumplir el rol de propio PC desde donde el usuario quiera con todo la capacidad y velocidad de procesamiento que toda la familia necesita. En cualquier lugar que se lo ubique, -en la sala, en la habitación, o en la cocina – es muy fácil transportar el dispositivo, y entretenerse con todas las actividades que se pueden llevar a cabo con el Intel® Smart ConnectTechnology, del NUC.

 

Para las oficinas

Hoy en día los espacios de trabajo en las empresas son más reducidos, y en muchas ocasiones éstas han tomado la decisión de cambiar a un modelo home-office o hostelling. Es por ello que los dispositivos de cómputo deben ser más pequeños, estilizados, fáciles de transportar y sobre todo proveer una comunicación más eficiente.

 

Intel® Compute Stick

Es la nueva computadora que cabe en un bolsillo, basada en el procesador Intel Atom quad-core, que ejecuta Windows8.1 con Bing y está disponible ahora en Paraguay a través de los distribuidores autorizados.

La Intel Compute Stick puede transformar cualquier monitor con entrada HDMI en un computador básico capaz de funcionar con aplicaciones de productividad, leer y escribir correos electrónicos y navegar la web, además de permitir disfrutar contenido local o remoto. A diferencia de otros “dispositivos de transmisión” que requieren de un dispositivo adicional como un smartphone, tableta o computador que proporcionen el contenido que se exhibirá, el Intel Compute Stick es un computador con un sistema operativo completo. Así que, además de las aplicaciones de entretenimiento doméstico, se puede utilizar como herramienta educativa, cliente liviano básico, o en quioscos, puntos de ventas u otras aplicaciones embebidas.

 

IMG_2139

 

Admite una tarjeta microSD para memoria expandible, fuente de alimentación MicroUSB y Bluetooth 4.0 para el teclado y el mouse. El Intel Compute Stick se lanza en dos versiones –ambas con procesador Intel® Atom® de núcleo cuádruple, cuyo nombre en código es “BayTrail” (Z3735F). Una de ellas posee una capacidad de almacenamiento de 32GB, memoria de 2GB y Windows* 8.1 con Bing preinstalados. La otra incluye una capacidad de almacenamiento de 8GB, memoria de 1GB y distribución Linux* preinstalada

 

Oculus Rift

Intel busca que la computación sea más natural, intuitiva y envolvente. La búsqueda de la innovación constante también busca ilustrar una nueva experiencia con juegos, incluyendo la próxima generación de audífonos para realidad virtual llamado Oculus Rift.

Mientras usan los audífonos, los usuarios disfrutan del juego con resolución en alta definición y con rastreo de posicionamiento con la sensación de que están realmente dentro del juego. La cabeza también se torna un control. Los jugadores pueden moverla en todas las direcciones para apreciar el ambiente virtual además de usar la mirada para acertar el objetivo.

Para conocer más acerca de Oculus Rift: https://software.intel.com/en-us/node/560249?wapkw=oculus+rift

 

Dispositivos 2 en 1

Los dispositivos 2 en 1 brindan a los consumidores lo mejor de una portátil y de una tableta en un único y emocionante equipo, y sobre todo con el alto nivel de desempeño de Intel. Los dispositivos 2 en 1 combinan potencia y portabilidad, dando a los usuarios la flexibilidad de crear y compartir contenido desde diferentes lugares.

Una de las principales ventajas y atractivos de estos dispositivos es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándole al usuario una experiencia sin igual. Estos nuevos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su movilidad.

Los dispositivos con capacidad táctil, tienen en el teclado y el mouse de una manera más funcional para interactuar con lo que está en la pantalla. Al ser sensibles al tacto, ofrecen otra manera espontánea y diferente para disfrutar del tiempo en la computadora. Además, soportan aplicaciones de PC y tabletas y tienen capacidad multitarea, el usuario puede ejecutar diversas aplicaciones y programas simultáneamente.

Los 2 en 1 son ideales para los usuarios que necesitan trabajar, ingresar en internet, leer correos y charlar con amigos al mismo tiempo. Según Ariel Calvo, Gerente de Canal de Intel para ELAR, el enfoque principal de estos dispositivos es la movilidad. “El estilo de vida de hoy requiere más movilidad. Las personas necesitan de tecnologías que les acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar. Por eso, los 2 en 1 son equipos ideales para todas las personas, ya que permite que cada uno continúe con su rutina diaria sin tener que dejar nada de lado. Trayendo diversas ventajas de los portátiles y de las tabletas, los convierten en un producto muy atractivo”, señala el ejecutivo.

Además, los 2 en 1 también son especiales para los negocios. Los equipos son portátiles livianos y tabletas corporativas en un solo dispositivo. Como son ejecutados con Windows, son compatibles con diversas aplicaciones corporativas muy utilizadas por las empresas. Con la versatilidad de este tipo, la única cosa más increíble que un 2 en 1 es lo que los usuarios van a hacer con él. Los 2 en 1 también son compatibles con diversos equipos periféricos, dando a los usuarios la herramienta adecuada para la tarea correcta. Todo eso, hace que la empresa ahorre tiempo, costos y entrega más movilidad a los usuarios.

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.

 

Comentarios