Buscan apuntalar a Paraguay como centro de control de ciberseguridad para el Cono Sur – Revista PLUS

Buscan apuntalar a Paraguay como centro de control de ciberseguridad para el Cono Sur

Prosegur ha inaugurado el primer Centro de Operaciones de Ciberseguridad en Paraguay, ampliando así su oferta de servicios de seguridad con soluciones de tecnológicas dirigidas a todo tipo de organizaciones.

El principal objetivo del Centro de Operaciones de Ciberseguridad –SOC- es poder ofrecer a las empresas los mejores medios para la gestión integral de la seguridad lógica y mitigar los riesgos y amenazas de seguridad de la información de los clientes con una propuesta de soluciones de ciberseguridad 24×7.

Los servicios están dirigidos a cualquier tipo de organización, empresas o pymes y se ofrece una gama de soluciones en ciberseguridad totalmente personalizadas con el fin de gestionar la seguridad de la información tanto a nivel interno como la seguridad en el ciberespacio. Sobre el costo es importante mencionar que existe una gama de servicios adaptados a las necesidades de las pequeñas empresas, lo que les permite optar a soluciones innovadoras y completas sin necesidad de grandes inversiones.

El director corporativo de ciberseguridad de Prosegur, Isaac Gutiérrez, destacó que los servicios brindados por la firma no son invasivos con el sistema de datos del cliente, sino que se establecen parámetros, y si ocurre algún hecho que sale del rango, se notifica de inmediato al cliente.

La apertura del SOC en nuestro país no sólo reafirma el compromiso de Prosegur con la innovación y con la protección de sus clientes, sino que es una muestra más de la apuesta que la firma internacional realiza por Paraguay, siendo el segundo país, después de España en contar con un SOC.

En las proyecciones de la multinacional de origen español, Paraguay se convertirá en su Centro de Control Regional para el Cono Sur, y desde aquí se monitoreará y controlarán los ataques y amenazas que acechan a los clientes desde la internet, en palabras de Martín Lebrero, director de Soluciones Integrales de Seguridad, “seremos los ojos y oídos en los sistemas de los clientes para actuar en tiempo real, sin importar de donde provenga el ataque”.

En un mundo globalizado en el cual las transacciones económicas y el tráfico de información van en aumento constante, es importante estar protegido de los ataques internos y externos que muchas veces vulneran las capacidades de las empresas y causan grandes pérdidas.

 

Comentarios