Chile busca complementación económica e industrial con Paraguay

La Unión Industrial Paraguaya recibió a una importante delegación chilena durante una reunión  con el sector  empresarial paraguayo, en la cual analizaron las posibilidades de inversión chilena en el Paraguay así como el comercio entre  ambos países.

Los mismos han dado una amplia explicación sobre las facilidades que ofrece Chile por el gran mercado que tienen mediante 24 acuerdos comerciales con 63 países que representan el 63% del PIB mundial y con una población de 4000 millones de habitantes. Además Chile tiene más de 100.000 millones de dólares invertidos en América Latina, en diversos emprendimientos que van desde infraestructura, energía, alimentos, servicios y otros rubros y que disponen de suficientes fondos para seguir invirtiendo.

El Paraguay posee un Puerto Franco en Antofagasta y por un acuerdo reciente se le asignó una zona franca en la misma zona en la que se podrá realizar industrialización, complementación industrial u otras operaciones propias de las mismas. Chile a su vez cuenta con facilidades en el Puerto de Villeta.

El principal objetivo del encuentro fue analizar las posibilidades de inversión chilena en el Paraguay en diversos rubros y para el efecto han solicitado identificar a las empresas paraguayas con posibilidades de recibir la inversión chilena, para lo cual se deben identificar y dar perfiles de las empresas que tienen interés en dichas inversiones.

Se prevé que para el año próximo pueda viajar una delegación chilena de empresarios para negociar con las empresas paraguayas interesadas, inversiones en diversos sectores.

 

 

Comentarios