Samsung agasajó a finalistas del concurso regional “Soluciones para el Futuro”

El martes 24 de noviembre en las oficinas de Samsung Paraguay se realizó un reconocimiento a los jóvenes del Colegio Capitán Marcial Ramírez de la Colonia Carmelo Peralta ubicada en Alto Paraguay, quienes participaron del concurso regional Soluciones para el Futuro con su proyecto «Solar Power Sostenible».

 

Samsung Paraguay llevó a cabo por primera vez el concurso regional Soluciones para el Futuro en donde invitó a alumnos de escuelas secundarias a presentar proyectos que sirvan como solución a alguna problemática  de la comunidad aplicando la matemática, la ciencia y la tecnología.

 

Samsung realizó esta iniciativa en Argentina y Paraguay con el objetivo de alentar las vocaciones científicas y técnicas entre los alumnos de las escuelas públicas secundarias.

 

El proyecto de los jóvenes del Colegio Capitán Marcial Ramirez llegó a la final del concurso, sin embargo, no resultó ganador. No obstante Samsung, sabiendo todo el esfuerzo que realizaron para llegar hasta esa posición, realizó un encuentro  en donde entregó un reconocimiento y kits a los participantes.

 

Los jóvenes finalistas son Nery Beatriz Martínez, Eduardo Jara, Dahiana García, Jessica Riquelme y Jemima Benítez, quienes oscilan los 17 y 18 años de edad.

 

Estuvo  presente el Presidente de Samsung Argentina, Zezinho Lee, quien incentivó a los jóvenes para que ayuden a la sociedad con ciencia y tecnología, y el Presidente de Samsung Paraguay, Mario Cho, quien a su vez recalcó la importancia de realizar este tipo de actividades que ayuden al desarrollo social.

 

“Estamos contentos de apoyar éste tipo de iniciativas ya que los jóvenes cuentan con muchas ideas, sólo falta este tipo de apoyo para a ayudar a llevar a cabo las mismas. El proyecto de éstos chicos es fascinante y muy interesante, teniendo en cuenta que oscilan los 17 o 18  años, todo un futuro por delante.” comentó María Eugenia Doldán, representante de la marca.

 

“Fue una oportunidad brillante para la juventud, aprendieron muchísimo durante el proceso. El hecho de que no hayan resultado ganadores no les saca el crédito de lo mucho que se esforzaron para llegar a la final.” finalizó Doldán.

 

Samsung posee un fuerte compromiso social con la educación, el empleo, el medioambiente y la salud, que contribuye a mejorar la comunidad en su conjunto.

 

“Solar Power Sostenible”, el proyecto

Los jóvenes llevaron a cabo el proyecto “Solar Power Sostenible” que consiste, tal cual lo indica el nombre, en paneles solares sostenibles. “Nos dimos cuenta de que la mayor problemática de nuestra comunidad es la falta de energía eléctrica, por eso decidimos aprovechar al máximo un recurso natural como el sol, de ahí surgió esta idea” dijo la estudiante Jemima Benítez.

 

“Cuando llueve o hay un viento muy fuerte ya no contamos con energía eléctrica en la comunidad, imagínense el perjuicio que esto ocasionaba a las familias.”

 

“Para nosotros es difícil recuperar o reponer esas cosas que se han descompuesto porque es un lugar humilde y con mucho sacrificio conseguimos lo que tenemos en nuestros hogares”.

 

“Agradecemos a Samsung por el apoyo que nos brindó desde el comienzo, estamos muy contentos por ser el único colegio paraguayo en llegar a la final del concurso Soluciones para el Futuro”.

 

“En el Alto Paraguay, específicamente en la comunidad de Carmelo Peralta la temperatura promedio es de entre 39°C a 45°C, es por eso que quisieron aprovechar al sol para buscar una solución al problema. Los beneficiarios directos fueron los alumnos del colegio (200 alumnos) y luego lo que queríamos era expandir el mismo a la comunidad en general (8000 personas)” finalizó.

Para más detalles del proyecto: https://youtu.be/17V8nhj6Qw8

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 307,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com

Comentarios