Workshop “Las empresas ante el desafío del uso eficiente del agua”

El martes 24 de noviembre representantes de más de 40 empresas compartieron un Workshop en Carmelitas Center. Durante el evento, además de ponencias de reconocidos expertos, fue presentada la Guía de Uso Eficiente del Agua para empresas.

El evento es coordinado por la Mesa de Ambiente de la Red del Pacto Global Paraguay y tiene por objetivo contribuir a la correcta gestión del recurso agua por parte de las empresas y organizaciones de la Red, proporcionándoles herramientas que ayuden a la implementación de medidas que conlleven a un uso más eficiente de este recurso.

El Programa inicia con las palabras de la Presidenta de la Red del Pacto Global Paraguay, Sra. Fátima Morales.  A continuación, los expositores desarrollarán los siguientes temas:

  • Contexto actual – situación en Paraguay, a cargo de la Sra. Flavia Fiore, Directora de Gestión de Cuencas Hídricas de la Secretaria del Ambiente.
  • Proyecto Huella Hídrica Empresarial, a cargo de la Sra. Paula Burt, Avina.

El evento cerrará con una presentación de la orquesta H2O, que además del componente artístico, agregará un fuerte y claro mensaje de sensibilización sobre la urgencia de atender el tema del uso eficiente y más consciente del agua.

La participación de Orquesta del programa Sonidos del Agua cuenta con el apoyo del banco Itaú que, consciente de los desafíos vinculados a la problemática ambiental, participa activamente en esta y otras iniciativas a través de la Mesa de Medio Ambiente de la Red del Pacto Global de Paraguay.

Itaú, dentro de su estrategia de sustentabilidad, tiene como uno de los focos estratégicos trabajar con riesgos y oportunidades socio ambientales; por lo cual desde hace tiempo viene realizando diversas acciones que contribuyan al uso eficiente de los recursos, como la gestión eficiente de residuos de su edificio administrativo, promover el uso de papel para lo realmente necesario, y tener presente el impacto ambiental en sus decisiones de productos y servicios.

El Pacto Global promueve diez Principios para las empresas, siendo tres de ellos relativos a la temática ambiental:

  • Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  • Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  • Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

 

 

Comentarios