Artista plástico Christian Ceuppens expondrá “Anatomías de la bahía”

El jueves 26 de noviembre a las 20:00 horas,  el artista plástico Christian Ceuppens realizará un vernissage en el galpón de la Trattoria Tony de Colasso Bo, ubicado en Del Maestro 722 casi Gral. Garay, para exponer Anatomías de la bahía”ilustraciones y estudios de la bahía capitalina. La exposición se extenderá hasta el domingo 29.

Se trata de una muestra  de dibujos o imágenes, registros de la memoria del artista de un sector de la bahía de Asunción, que pretende ilustrar una realidad: sus  cambios, inicios, avances en diferentes formatos con tinta china sobre papel. La muestra se realizará en un espacio no tradicional, en una antigua industria donde funcionan los restaurantes: Trattoría Tony, Moreno y Cachafaz, entre otros. El objetivo es dar uso a alguno de los espacios que no se utilizan para transformarlo en una galería de arte.

 

Sobre el artista plástico

Ceuppens es artista, arquitecto, diseñador de modas, docente,  fue director del departamento de Arquitectura de la Universidad Católica hasta el 2003.

Desde hace más de veinte años es docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica donde dicta cátedras de diseño y de taller de arquitectura en el cuarto curso.

Siempre trabajó muy de cerca con el arte, “me siento muy afortunado de poder combinar mi profesión con el arte”, afirma. Incluso en su casa funciona un taller donde también expone sus obras de arte.

Varias de sus obras fueron expuestas en encuentros internacionales como la 8va. Bienal de La Habana 2003, 49 Esposizionne Internazionale Dárte, La Biennale di Venecia, III Bienal Mercosur, entre otros.

Cabe resaltar que el artista es reconocido por sus obras de arquitectura y “ME Intervenciones”, muy comentadas en diversos artículos de prensa local e internacional. Estas intervenciones tuvieron como fin revalorizar los edificios antiguos que están en pésimas condiciones, con pasacalles que transmitían mensajes como: “restáurame, cuídame, ámame, protégeme, etc”. Esta iniciativa pretendía llamar la atención tanto de autoridades como ciudadanos, y devolver el valor a los edificios emblemáticos de la cuidad de Asunción, comentó el artista Ceuppens.

Comentarios