Juan Valdez® Café llegó al Paraguay con su historia auténtica

  • El café es un producto emblema para Colombia y es reconocido a nivel mundial como el más suave del mundo, ahora llega al Paraguay para compartir sus atributos, la historia de su origen y el orgullo de 500.000 familias productoras.
  • Como parte de su planinternacional de expansión, Juan Valdez®Café anuncia la apertura de su primera tienda en Asunción.

 

 

Juan Valdez®, la marca del café premium que pertenece a los productores de café de Colombia, llegóal Paraguay donde podrá compartir,a través de una taza perfecta,la historia auténtica de los cafeterosasí como los orígenes únicos que la han hecho famosa.

Asunción le dio la bienvenida oficial a Juan Valdez® al país. La nueva tienda tiene formato terrazay está ubicada en la exclusiva zona de Villa Morra junto con el nuevo HotelThe Hub. J. Eulogio Estigarriba esq. Tte Zotti. Recordamos que JUAN VALDEZ THE HUB es la segunda tienda de la cadena en el pais luego que meses atrás abriera la tienda del SHOPPING MARISCAL, una tienda en formato barra de 29 m2. Ya está abierta al público, de 7:00 a 22:00 horas.

Alejandra Londoño, Vicepresidente de la cadena a nivel mundial, dijo que la flamante tienda  JUAN VALDEZ THE HUB cuenta con 160 m2, dispone de una amplia terraza, y  se puede disfrutar en la misma del portfolio completo que puede ofrecer una tienda Juan Valdez, como ser bebidas frias y calientes, pasteleria dulce y salada, tambien productos de la linea FREZQUISIMOS que incluye ensaladas y sandwiches frescos, tambien  la tienda cuenta con “tu taza perfecta” el cual consiste en que el consumidor puede seleccionar el café de un Origen  determinado de Colombia y el Barista le sugiere el metodo de preparacion ideal para dicho cafe, como ser el DRIPPER V 60 o SYPHON, y por ultimo en la tienda se pueden adquirir todas las variedades de Cafes Premium de Colombia empacados y molidos en el momento, con el asesoramiento de baricultores entrenados.

Esta marca de origen latinoamericano  ya cuenta con presencia en 3 continentes y Latinoamérica es uno de sus principales mercados con  más de85 que operan en 10 países de la región donde el café premium colombiano ha tenido gran aceptación por los consumidores gracias a la creciente demanda por las marcas gourmet y la mayor presencia de tiendas y consumo de café fuera de casa.

Laauténtica historia de la marca comienza en el corazón de las montañas de Colombia, con más de 500.000 pequeños productores, que cosechan uno a uno sólo los mejores granos; continúa con el diseño cuidadoso de cada edición a cargo del maestro tostador y finaliza con la preparación de la taza perfecta en manos de nuestros baristas, los baricultores® de Juan Valdez.

Para los consumidoresparaguayos, la llegada de esta cadena latinoamericanarepresenta una excelente oportunidad paradisfrutarun café que sobresale a nivel global por su suavidad, pureza yexquisito balance en diferentes preparaciones.

En el país,el grupo empresarial GRUPO ACSA, conformado por 5 empresas, una de ellas dedicada exclusivamente a desarrollos gastronómicos,  será el encargado de la operación bajo el modelo de franquicias;este grupo también es el operador del restaurante La Cabrera, en la capital, así como de otras franquiciasargentinas. El plan de expansión contempla tener 10 tiendas Juan Valdez® en los próximos 5 años en varias ciudades del país.

Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento y de nuestra llegada a la República delParaguay. Es un paso importante para la mejor exposición de una marca internacional de origen latinoamericano. Estamos seguros de que la calidad de nuestro café y la calidez en nuestro servicio serán la mejor excusa para que los paraguayosquieran siempre visitarnos.”, destacó Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que gestiona la expansión comercial de Juan Valdez® Café.

Apalancados en elactual plan expansión de la marca,se han abierto 332 tiendas Juan Valdez® Café en los últimos 12 años, el 68% están en Colombia, en el 2015 entró a dos nuevos países y abrió 10 nuevas tiendas a nivel internacional.Juan Valdez® Café ya opera en 16 países: Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur,Chile,Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Kuwait, Malasia, México, Panamá, Perú y Paraguay.

Las tiendas Juan Valdez® en Paraguayofrecen productos con garantía de origencon altos estándares de calidad, la pastelería es de proveeduría artesanal de la ciudad de Asunción y con estas alianzasse marida el café colombiano con lo más refinado de la gastronomía paraguaya.

Por cada taza o producto de la marca Juan Valdez® los pequeños productores de café en Colombia reciben recursos por la vía de regalías,  los beneficios económicos se invierten en programas de bienestarpara la comunidad.

Comentarios