La segunda convocatoria del Programa Nacional de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López cierra el 4 de diciembre

El programa de becas Don Carlos Antonio López tiene por objetivo aumentar la cantidad de investigadores con Doctorado y Maestría en áreas de Ciencia y Tecnología; aumentar la cantidad de profesionales con Maestría en áreas de Ciencia y Tecnología y en otras áreas del conocimiento relevantes para el desarrollo del País; además de contar con una nuevos educadores con Maestría en Educación y entrenamiento en diversas áreas del conocimiento.

El programa de BECAS CAL es un trabajo conjunto  del Ministerio de Educación (MEC), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYT), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Hacienda.  Cuenta con un fondo de USD 73 millones para un objetivo de 1,500 becas en los próximos cinco años.

El programa de BECAS CAL cuenta con 86 becarios en el exterior. La expectativa para esta Segunda Convocatoria es llegar al viernes 04 con al menos 100 postulaciones completas.

Las becas están dirigidas a todos los paraguayos cuyo proyecto esté vinculada a la investigación, la innovación y la educación. Más información en www.becal.gov.py; @becalpy; consultabecariosenelexterior@hacienda.gov.py ; 021-440007.

 

Comentarios